Contabilidad Electrónica: ¿Puedo usar reportes auxiliares de folios fiscales en lugar de ponerlos en la póliza contable?



hombre-preocupado

¿Usar reportes auxiliares de folios fiscales en lugar de ponerlos en la póliza contable?

En la sección de preguntas frecuentes del SAT en el apartado de contabilidad electrónica encontramos esta interesante pregunta a la autoridad hacendaria:

Cuando el contribuyente tiene diversos módulos como gestión de materiales, ventas, distribución, gastos de viaje, etc., por lo que no se puede vincular el UUID directamente en la póliza contable, ¿existe alguna forma de vincular los UUID con la póliza?

Respuesta:

Sí, se podrá vincular el UUID con la póliza mediante el reporte auxiliar de folios fiscales conforme a la Regla 2.8.1.4., la cual señala que : “Cuando no se logre identificar el folio fiscal asignado a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas contables, el contribuyente podrá, a través de un reporte auxiliar relacionar todos los folios fiscales, la clave en el RFC y el monto contenido en los comprobantes que amparen dicha póliza, conforme al Anexo 24, apartado E.”

Fundamento legal: Regla 2.8.1.4., de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2015.

Fuente: FAQ Contabilidad Electrónica SAT


Visita nuestro micrositio de:

:arrow: Contabilidad Electrónica



3 comentarios
  1. Alejandro Piedra
    Alejandro Piedra Dice:

    Las polizas de operaciones sin CFDI como las polizas de reclasificaciones, provisiones o afectaciones intercompañias tambien deben reportarse al SAT?

  2. Omar
    Omar Dice:

    Hola buenas tardes a toda la comunidad alguien a podido validar su Reporte Auxiliar de Folios podría hacer el favor de subir un ejemplo de sus archivo .xml se le agradecería mucho

    Saludos

  3. Javier
    Javier Dice:

    Buena tarde

    ¿Tendran algun ejemplo del reporte auxiliar para vincular el folio fiscal de los comprobantes fiscales en las pólizas? Para conocer como queda estructurado de acuerdo a lo que pide el SAT.

    Gracias y saludos.

Los comentarios están desactivados.