Las mejores películas con temas financieros.





peliculas_dinero_financieroLas mejores películas con temas financieros

Visto primero en:

El Poder de los Números

En las últimas décadas los temas financieros han ganado terreno en el interés de los directores y escritores de cine. Las historias referentes al dinero, la bolsa y cómo funciona la economía de un país han cautivado a miles de espectadores.

Algunas películas con grandes historias de finanzas son:

  • En busca de la Felicidad (2006)

San Francisco,1981. Chris Garden (Will Smith) invierte sus ahorros en escáneres portátiles de densidad ósea que intenta vender (sin éxito) a médicos. Por lo que se queda en bancarrota y su esposa lo abandona.  Tras muchas dificultades con su familia, deudas y falta de dinero, su próximo trabajo sería corredor de bolsa interno. Donde sus habilidades numéricas, mentales y cognitivas se ponen a prueba.

  • Margin Call (2011)

Eric Dale (Stanley Tucci) es un gerente de riesgos en un banco, quien es despedido sin previo aviso y deja un trabajo incompleto. Al momento de irse, le deja una USB a su subordinado Peter Sullivan (Zachary Quinto).

Peter investiga y descubre que la volatilidad actual de la empresa de valores de respaldados por hipotecas pronto superará los niveles de volatilidad histórica de las posiciones, debido a un apalancamiento excesivo. Lo que lo lleva a la conclusión que: Los riesgos están descontrolados.

Si no hacen algo, no solo puede quebrar la empresa, si no algo peor: una crisis financiera.

  • Wall Street (1987)

Bud Fox (Charlie Sheen) es un corredor de bolsa que desea conocer a su ídolo Gordon Gekko (Michael Douglas), un magnate de finanzas. El destino los encuentra y tras varias pruebas Gordon le da una oportunidad a Bud, sin embargo infringe las reglas de la ética y moral, debido a que tiene que ver con espionaje empresarial.

  • Wall Street 2. El dinero nunca duerme (2010)

Gordon Gekko (Michael Douglas) sale de la cárcel y descubre que su hija Winnie (Carey Mulligan) va a casarse con un joven corredor de bolsa llamado Jacob (Shia LeBeouf). Se conocen y ambos se alían para descubrir a uno de  los mayores manipuladores del mundo de las finanzas.

En esta película secuela, se manejan los mismos temas que la primera parte, falta de ética, avaricia y opulencia, sin embargo cuenta con la variante que ahora se ve el juego entre el aprendiz y el maestro.

  • The Company Men (2010)

Bobby Walker (Ben Affleck) tiene una hermosa familia, un gran trabajo, un coche lujoso y su pasatiempo preferido es jugar golf, el afamado sueño americano. Sin embargo su empresa tiene una reducción de personal y lo despiden. Por lo que Bobby debe sacar el coraje para manejar su situación y aprender a redefinir su vida y empezar desde cero.

  • La Hoguera de las Vanidades (1990)

Sherman McCoy (Tom Hanks) es un poderoso corredor de bolsa y trabaja en Wall Street, esta casado con una bella mujer y tiene una amante llamada María. Peter (Bruce Willis) un periodista, escribe acerca de un suceso donde se ve involucrado Sherman McCoy y esto desata una serie de sucesos benéficos para Peter y perjudiciales para Sherman.

  • El Lobo de Wall Street (2013)

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) decide trabajar en Wall Street de joven en la firma de Mark Hanna, el cuál le aconseja cómo vivir en el ambiente de la bolsa. Al obtener su licencia de corredor de bolsa, pierde su trabajo tras el incidente del conocido “Lunes negro”.

Decide mudarse y empezar su propia empresa a lado de ex compañeros y otros conocidos. Stratton Oakmont tiene un rotundo éxito y gana millones de dólares, sin embargo no es un dinero legal del todo.





Visto primero en:

El Poder de los Números