Para 2016 no se respetará Pacto fiscal… IVA a alimentos y medicinas + ISR + Revisiones SAT :/



Pacto fiscal no se respetará en el presupuesto del 2016

LA BAJA EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO, FACTOR DETERMINANTE

La nueva realidad de las finanzas públicas provocará que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que propuso el gobierno federal no trascienda más allá del 2015; hoy en definitiva se tendrá que modificar el esquema tributario, aseguró Rodrigo Muñoz Serafín.

«El presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal admitió que la reforma hacendaria es agresiva y trajo consigo numerosos errores técnicos; sin duda, dijo, el llamado pacto fiscal entre las autoridades y los sectores productivos no da certidumbre jurídica”.

“La excepción del acuerdo está ligada a la situación económica del país y, cuando ello lo justifique, tiene letras chiquitas. El precio del petróleo será un factor que detone la modificación del marco fiscal vigente”, declaró.

Se filtró el rumor de que los cambios a la reforma fiscal provendrían, principalmente, de tres rubros.

El primero de ellos, comentó, es implementar -ahora sí- un Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas; es decir, retomar lo que se planteó en la primera propuesta y dejar sin gravar una canasta básica, una salida que trae consigo muchas ventajas.

Se habla también de una revisión de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no necesariamente será a la baja, además de fortalecer las facultades de comprobación que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Leer nota completa en fuente original: Diario El Economista


 

ayñ_queja_desden_temor_yaque



8 comentarios
  1. R083R7
    R083R7 Dice:

    EN MI OPINIÒN, ESTE PAÌS VA DE MAL EN PEOR. NO HAY CERTEZA JURÌDICA, TAMPOCO TENEMOS UN SISTEMA TRIBUTARIO CONGRUENTE, EQUITATIVO NI MUCHO MENOS ESTABLE. EL MENTADO «ACUERDO DE CERTEZA TRIBUTARIA», NO TUVO VIGENCIA NI SIQUIERA UN MISERABLE TRIMESTRE.
    LA AUTORIDAD ESTÀ BUSCANDO LA MANERA DE SOMETER A LOS CONTRIBUYENTES A BASE DE INCERTIDUMBRE, DÌGASE LO QUE SE DIGA. NO PODEMOS HACER UNA SENCILLA PROYECCIÒN DE RESULTADOS PORQUE NO HAY BASES FIRMES PARA ELLO. CAMBIOS Y MÀS CAMBIOS Y NUNCA PODRÀN ABARCAR NI MUCHO MENOS APRETAR A LOS «CAUTIVOS» PORQUE SI NOS CIERRAN LA PUERTA MIL, ENCONTRAMOS LA MIL UNO. ESTO DEMUESTRA QUE LOS «ASESORES» NO SABEN HACER LO SUYO Y DEJAN ENORMES «LAGUNAS» EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE NOS SIRVEN DE PUERTA DE ESCAPE. DICHO DE OTRA MANERA, «SON VÌCTIMAS DE SU PROPIA INCOMPETENCIA».-

  2. MOISES ALVAREZ RUIZ
    MOISES ALVAREZ RUIZ Dice:

    EL GOBIERNO FEDERAL SE DEBERIA CONFORMAR CON LOS INGRESOS QUE OBTENDRA CON LOS PARTICULARES QUE SE ENCUENTRAN EN EL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL QUE CONSIDERANDO QUE SON CONTRIBUYENTES PEQUEÑOS, PUES SON MAYORÍA Y ESTE AÑO COMENZARÁN A PAGAR LA MAYORÍA DE ELLOS EN MI OPINIÓN NO DEBERÍAN GRAVAR LOS ALIMENTOS Y LAS MEDICINAS COMO LO PROPONEN LOS FUNCIONARIOS

  3. José Joel Sanchez
    José Joel Sanchez Dice:

    si el gobierno federal necesita mas recursos económicos que empiece por reducir el sueldo de sus funcionarios, que los diputados se reduzcan el sueldo, creen leyes para que desaparezca el fuero y además, que las leyes les obliguen a cumplir con un periodo completo para el cargo al que fueron electo. ya el pueblo mexicano esta hasta el gorro de tantos cabrones impuestos, y total para casas blanca, derroche de dietas, y malversación de fondos!

  4. Neftali Galvez
    Neftali Galvez Dice:

    No olvidemos que el IVA finalmente lo viene pagando el consumidor final, normalmente personas físicas, así que mas carga tributaria al pueblo trabajador. Mas recursos a disposición de funcionarios públicos que nunca son honestos. Todos los mexicanos estaríamos dispuestos a pagar mas impuestos si se vieras reflejados en seguridad, buenas escuelas públicas, iluminación, calles y servicios pero sabemos que no será asi. Triste realidad.

  5. ROBERTO PONCE PAEZ
    ROBERTO PONCE PAEZ Dice:

    ESTA BIEN QUE TODO TENGA IVA, MENOS LA CANASTA BASICA QUE AFECTA A LOS MENORES INGRESOS, PERO LA ELIMINACION DEL FUERO Y EL CASTIGO EJEMPLAR, INCLUYENDO PERDIDA DE LA LIBERTAD, PARA LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE CUALQUIER NIVEL Y DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO SE LEGISLE Y SE CUMPLA. ASIMISMO, LA ELIMINACION DE LOS ALTISIMOS SUELDOS Y PRESTACIONES QUE TIENEN ACTUALMENTE LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.

  6. Oscar V. Ancheyta Poot
    Oscar V. Ancheyta Poot Dice:

    estoy muy de acuerdo que todo tenga IVA
    que todo se pueda deducir
    para que todos tengamos obligaciones fiscales
    pero es mas importante que nuestro dinero de las contribuciones también se gaste mejor, y creen leyes mas duras para los funcionarios que administran nuestros recursos pero mas que nada que no haya fuero que proteja a estos delincuentes y ojo mucho ojo, con los que otorgan obras, mas que a quien se les otorga que muchas veces por hambre aceptan condiciones de complicidad.

Los comentarios están desactivados.