Aunque seas joven también debes pagar impuestos…



Oh_noooLos jóvenes también pagan impuestos…

Si ya comenzaste a trabajar, es importante que conozcas tus deberes ante el SAT, pues de no hacerlo podría haber serias consecuencias.

El pago de impuestos ya no debería sonar tan lejano cuando comienzas tu vida laboral, ya que tendrás obligaciones fiscales que de no cumplir pueden provocarte consecuencias de las que probablemente no quieres saber ni en tu juventud ni en otra etapa de tu vida.

Probablemente hayas escuchado terribles historias sobre los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y si bien el órgano fiscal ofrece mayores facilidades para quienes inician como contribuyentes, es necesario contar con la información básica para hacer menos cansado este proceso.

“Es complejo iniciar con tus obligaciones fiscales, ya que se utiliza mucha terminología; la información no es amigable o no está detallada”, advierte Ana Sarez, directora general de Sarez y Asociados SC.

Por su parte, Miguel Chamlaty, presidente del consejo directivo de SFAI México, comenta que:

“pagar impuestos es una obligación para todo ciudadano en nuestro país. Con ello, se contribuye al gasto público, ya que de ahí derivarán derechos que podemos exigir; no se puede reclamar educación o seguridad apropiadamente si no cumplo con mis obligaciones fiscales”.

Por ello, no está de más que sepas cuáles son tus obligaciones ante el fisco, y cómo comenzar a cumplirlas.

joven_paga_impuestos

Continuar leyendo artículo completo en sitio original:

:arrow: http://eleconomista.com.mx


 

Por nuestra parte, te recomendamos esta lectura.

Por nuestra parte, te recomendamos esta lectura.