Renovar un certificado patronal caducado en el IDSE – Videotutorial –



Autor colaborador: Lic. Pepe Soto

Sitio web del Autor: ppsotoasesor.com

Twitter: @pepesoto

El pasado 13 de agosto de 2015, nos encontramos con la sorpresa de que ahora sí ya se puede se puede renovar un certificado patronal caducado en el IDSE.

En este videotutorial, hago un ejemplo de renovación. Espero te sea de utilidad.

Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos”

https://www.facebook.com/groups/asesoresmexicanos2015



17 comentarios
  1. JORGE MARTINEZ MORALES
    JORGE MARTINEZ MORALES Dice:

    YA NO ES POSIBLE RENOVAR POR INTERNET, YA TRATE CON 3 EMPRESAS Y FUI AL IMMS , ME DICEN EN TRES DISTINTOS DE TOLUCA Y D.F., INFORMAN EN VENTANILLA QUE YA SE RENUEVA CADA 6 MESES (POR QUE ASI LO DETERMINO EL CONSEJO CONSULTIVO) Y SOLO EN FORMA PRESENCIAL SE PUEDE RENOVAR O BIEN RECUPERAR EL QUE SE GENERO EN EL TRAMITE POR INTERNET, UNA VERGUENZA EL IMSS, HACER PERDER EL TIEMPO Y DINERO, SOLO POR CAPRICHOS DE LOS «JEFES» BUROCRATAS !!!

  2. Mario Tapia
    Mario Tapia Dice:

    Hola, buen día. No vi este video hasta después de intentar renovar el certificado. llegue hasta donde dice que iban a mandar la liga al correo y cerré todas las ventanas, ahora no se como seguir el procedimiento de renovación. ¿Alguien sabe que debo hacer?

    • pepesoto
      pepesoto Dice:

      Hola Mario T.
      Esa liga ya no se envia. Intente empezar el procedimiento y espere unos segundos en ese paso. El sistema continuará automáticamente.

      ¿Comenta?
      El Lic.
      .

  3. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Yo renové bueno trate de renovar un certificado vencido y al querer recuperarlo me dice que esta revocado ,de echó fueron 2 registros con la misma situacion

  4. Jorge Tenorio Echavarria
    Jorge Tenorio Echavarria Dice:

    Buenas tardes Lic. Pepe Soto. He seguido todos los pasos que Ud. presenta tan bien elaborados para efectos didacticos pero, es en el ultimo paso que no puedo entrar porque cuando dquiero entrar al IDSE no me lo permidte y me dice: «El certificado esta corrupto o la contraseña es invalida» y yo estoy usando el nuevo certificado que se genero y la contraseña correcta. No entiendo por que me dice esto. Si Ud. Lic. Pepe Soto tiene la solucion a este problema mucho le agradeceria su ayuda. Saludos.

    • pepesoto
      pepesoto Dice:

      Hola Jorge. No es extraño el problema y a veces es tan simple, como que seleccionamos un certificado que no corresponde al patrón con el que estamos ingresando o la contraseña no es de ese registro patronal. A mi me sucede algunas veces.

      Inténtelo de nuevo, con calma.

      El Lic.

  5. G Ruiz
    G Ruiz Dice:

    Es un verdadero relajo, trate de renovar el CSD en la pagina de idse paso a paso para que al final un reporte que decía; ha ocurrido un error con codigo 4: terminar, ponerse en contacto con personal tecnico del imss, en fin acudi a la subdelegación imss de Churubusco y la viga, D.F.,en la ventanilla 10 te dan una hojita con requisitos claramente dice orig.y copia,NO se aceptan reducciones,las copias deben ser en tamaño original.bueno al final del tramite te dicen aqui nos vemos en 6 meses, uffffff.

  6. BERE
    BERE Dice:

    Gracias por el dato esperemos que no vuelvan a tener fallas en ese sentido por que verdaderamente era una lata estar acudiendo a la subdelegación y poder coincidir con los patrones

  7. Marco A Pérez
    Marco A Pérez Dice:

    Siempre se ha «podido» solo se tiene que tener unas versiones antiguas de INTERNET EXPLORER 7, JAVA 5.1, JAVA POLICY 2.0.
    Pero la mayoría de los usuarios ya actualizaron. Ese es el punto de ruptura con el sistema idse.
    les recomiendo que si no pueden hacerlo, acudan a un internet cerca de las delegaciones del IMSS, Se van a ahorrar mucho tiempo y por una módica suma.

  8. Octavio Vidals
    Octavio Vidals Dice:

    Ya habran corregido los problemas al generar el nuevo .CER? Estaria genial que implementaran sistemas de autenticacion sin Java, tendriamos menos problemas :)

  9. JORGE
    JORGE Dice:

    GRACIAS EL PROBLEMA NO ES GENERARLO AHORA EL PROBLEMA ES QUE DE UN DIA A OTRO EL IMSS DECIDIO QUE YA NO LO PUEDES ACTUALIZAR EN LA PAGINA Y TE LO MANDABAN A TU CORRERO SINO QUE AHORA CADA 6 MESES TIENES QUE IR A VISITARLOS A SU OFICINA QUE SIGNIFICA PERDER EL TIEMPO EN SUS OFICINAS Y COMO A TODOS NOSOSTROS LOS CONTRITRUBUYENTES CADA DIA SON MAS DESCONFIADOS PARA QUE EL REPRESENTANTE LE LEGAL O LA PERSONA AUTORIZADA ESTE O TENGA EL TIEMPO PARA IR.
    YO PIENSO QUE AHORA ES PARA JUSTIFICAR MUCHOS PUESTOS DEL IMSS DE QUE SI TRABAJAN ( BUENO DESPUES DE DESAYUNAR Y DESPUES DE PLATICAR ENTRE ELLOS MIENTRAS UNO PIERDE SU TIEMPO Y ELLOS JUSTIFICAN SU SUELDO)

    • pepesoto
      pepesoto Dice:

      Hola Javier Torres.
      Es que usted no es de este planeta. Todos los demás terrícolas hemos batallado con el chafa #idse. Hubo una falla general (donde varios usuarios de todo el país se quejaron), la cual fue confirmada en varias subdelegaciones.
      Cuando elaboré el video se podían renovar nuevamente certificados.

      El Lic.
      .

      • Javier Delgado
        Javier Delgado Dice:

        es cuestión de configuración pues igual que Javier Torres siempre el mismo sistema me ha renovado los certificados caducos sin ningún problema de todos los contribuyentes que manejo.

  10. LUCERO
    LUCERO Dice:

    Justamente hoy acudí a la delegación para generar un certificado, y la señorita de ventanilla me dijo que en seis meses tengo que ir a renovarlo, que ya no se puede por la pagina, solo presencial…ya no se que creer …realmente espero que se pueda por la pagina porque acudir personalmente es mucho problema para el contribuyente o representante.

Los comentarios están desactivados.