¿Qué es la contabilidad electrónica? Ve preparándote.



miskuentas_contabilidad_electronica_ipad

¿Qué es la contabilidad electrónica?

Por Francisco Urenda

A partir del año 2016, la reforma fiscal establece que será obligatorio enviar tú contabilidad electrónica. Básicamente, la contabilidad electrónica pretende resolver el problema del tiempo que se invierte en la resolución de trámites, evitar grandes cantidades de papeleo e impresión y el traslado de pólizas.

Con la contabilidad electrónica se busca que los contribuyentes estén involucrados con su contabilidad y que tengan acceso a ella desde cualquier computadora con internet. Asimismo optimizar el proceso de registro y pago de impuestos,  además de que haya estandarización de la información; reducir plazos en las auditorías y que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos, del SAT y de terceros, tal como miskuentas.

Según el régimen de los contribuyentes, se debe mandar al sistema esta información:

  • Balanza de comprobación
  • Catálogo de cuentas con código agrupador (solo una vez)
  • Pólizas y sus auxiliares de cuenta (a petición de la autoridad)
  • Folio fiscal (a petición de la autoridad)

Los requisitos anteriores dependen del régimen fiscal, sin embargo si los ingresos anuales son mayores a 2 millones de pesos anuales son obligatorios.

Con miskuentas podrás enviar tu contabilidad directamente al SAT, automatizando el proceso haciéndolo de manera casi instantánea. Además de que lo puedes hacer desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

No dejes que te alcance la fecha, recordemos que no falta mucho tiempo para que sea obligatorio el método electrónico. Y si ya usas algún sistema contable electrónico, te invitamos a probar miskuentas y que constates cómo podemos hacer más eficiente y rápido tu trabajo contable.


➡ Solicita AQUÍ tus 15 días de prueba

DEMO MisKuentas sin costo.



4 comentarios
  1. david
    david Dice:

    buenas tardes! voy a hacer las pólizas de diario de mis proveedores pero no estoy seguro si debo hacer una por cada factura o puedo hacer una por proveedor juntando un monto de facturas?

  2. jose luis salas colin
    jose luis salas colin Dice:

    BUENAS TARDES

    DISCULPEN TENGO UNA DUDA

    DONDE PUEDO PLANTEAR UNA PREGUNTA CON RESPECTO AL ENVIO DE LA CONTABILIDAD ELECTRONICA DEL 2016.
    SI MI CIA. SE AMPARO CONTRA EL ENVIO DE LA MISMA EN EL AÑO 2015.

Los comentarios están desactivados.