Cambios fiscales 2016: Señalando la multa por no enviar tu CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. (Ahora si…)





Señalando la multa por no enviar los XMLs de CONTABILIDAD ELECTRONICA. 

Autor colaborador:

C.P.C. y M.I. Miguel Chamlaty Toledo

Sitio web del autor: chamlaty.com

¿Que no existe multa por el NO envío de la contabilidad electrónica a la autoridad?

En efecto, hasta la fecha no existe multa expresa por no enviar lo relativo a la contabilidad electrónica tal y como varios lo hemos señalado  y en este periodo de sesiones ya ha quedado aprobado por diputados “para que tenga consecuencias jurídicas el incumplimiento” a partir del 2016;

multa_al_no_presentar_contabilidad_electronica_1 multa_al_no_presentar_contabilidad_electronica_2 multa_al_no_presentar_contabilidad_electronica_3 multa_al_no_presentar_contabilidad_electronica_4

(Pendiente de publicarse en el DOF)

Veremos que sigue sucediendo  con los diversos cambios para el 2016, ¿CREEN QUE EL SENADO MODIFIQUE O ELIMINE ALGO?

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty (@Chamlaty)

chamlaty.com


Entérate de mas cambios fiscales importantes para el ejercicio 2016 dando clic en el siguiente enlace:

Resolución Miscelánea 2016



4 comentarios
  1. Fredi
    Fredi Dice:

    Hola, disculpen, soy nuevo en esto, espero me puedan ayudar. Tengo una pregunta acerca del envio de la contabilidad electronica, de acuerdo con lo dispuesto en el Resolutivo Tercero de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, La información se enviará a partir de los siguientes periodos: Personas morales y personas físicas inscritas en 2014, 2015 o 2016 se enviara en Enero de 2016, mi duda es ¿EN ESA FECHA SE ENVIA LO QUE COMPRENDE AL EJERCICIO 2015 O SE INICIA LA CONTANILIDAD ELECTRONICA PARA QUE SE ENVIE ENERO DE 2016 DE ACUERDO A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS?

  2. Alan
    Alan Dice:

    Pues ya se habian tardado, era logico que lo reformaran y dudo que lo modifiquen, y a como van las cosas no creo que quiten esto del envio de la contabilidad electronica, por lo menos no este año. No se ha visto el alcance todavia de este medio, ni de las revisiones electronicas, creo que este 2016 sera el parteaguas para ver los nuevos «andares» de la autoridad con respecto a esto, para comprobar si sirve o no sirve la contabilidad electronico.

  3. Edilberto Espinosa Marina
    Edilberto Espinosa Marina Dice:

    Interesante todos los comentarios, y gracias por compartir informacion.

    Saludos
    Gracias

  4. Javier Gutierrez Valencia
    Javier Gutierrez Valencia Dice:

    La contabilidad electronica en cuanto su envio e implantacion en las empresas no se Podra considerar una duplicidad de funciones?. Por otra parte la autoridad al ejercer sus facultades de comprobacion tambien puede considerar los doctos, pdf luego entonces para que la contabilidad electronica ? Ahora bien TODOS los contribuyentes la enviaran ? O solo algunos (Los de siempre)

Los comentarios están desactivados.