Aclarar opinión negativa del SAT por facturar y declarar en ceros…



Pregunta ¿Cuál es el procedimiento para aclarar una opinión de cumplimiento negativa, por la presentación de declaraciones en ceros, existiendo facturas electrónicas de ingresos?
Respuesta Para aclarar la presentación de declaraciones provisionales en ceros, aún y cuando existen facturas electrónicas de ingresos, se realiza a través de “Mi portal” “Aclaraciones”, “Solicitud”, eligiendo la opción “OPIN32D (SUBDECLARAR ING)”, adjuntando la información correspondiente y la autoridad resolverá en un plazo de 3 días hábiles.
Fundamento Legal Regla 2.1.41, cuarto párrafo, inciso a) de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
Última Actualización 14/oct/2015
Vigente hasta Permanente

 



7 comentarios
  1. CECILIA
    CECILIA Dice:

    Y QUE PASA CUANDO FACTURAMOS Y EL CLIENTE NO NOS PAGA DENTRO DEL MES EN QUE SE HIZO LA FACTURA , AQUI YA NO APLICA LA REGLA DE QUE LOS INGRESOS SE DECLARAN HASTA QUE SON EFECTIVAMENTE PAGADOS GRACIAS.

  2. Selene
    Selene Dice:

    Que tal y si el buzon tributario te manda mail indicandote opinion negativa, generas la opinion en la pagina del sat y es positiva, ahi que se hace? Aclaro que todas las declaraciones estan presentadas, no hay en ceros. Saludos!

    • Isaac Martinez
      Isaac Martinez Dice:

      Te comento, salvo alguien tenga otra opinión, que lo que te llega a Buzón Tributario es una opinión a «X» fecha, lo cual al obtener tu Oponión de Cumplimiento de obligaciones fiscales la obtienes al día, y si en esta ultima (actualizada al día) es positiva no tienes que hacer nada. Saludos

  3. rodrigo godinez
    rodrigo godinez Dice:

    que opción se elige cuando se manda una declaración para comprobar que fue declarada de manera extemporánea, para dejar sin efectos el requerimiento de esa declaración?

  4. jose
    jose Dice:

    pero si no tienen ingresos como pueden declarar, despues el sat emitira requerimientos y para evitarlos se tiene que presentar las declaraciones mensuales en ceros o como se le hace para evitar los requerimientos

    • Jorge Rangel
      Jorge Rangel Dice:

      Recuerda que el SAT tiene todos tus XML, Ingresos, Egresos y Nóminas…..
      Entonces el SAT coteja tus XML con tus declaraciones y ahí viene lo bueno…
      ¿Porqué en ceros si tienes Ventas y Gastos?
      Si se supone que no vendes y no gastas de acuerdo con tu declaración mensual.
      Prácticamente estamos mas que vigilados….. Y con la contabilidad electrónica ni se diga

Los comentarios están desactivados.