Modelo de carta al patrón para NO calculo anual a asalariados.



Declaracion-Anual-manos-mujer

Modelo de carta al patrón para NO calculo anual a asalariados

– Ejercicio 2015 –


A decir del @SATmx cada año es necesario avisarle al patrón mediante escrito libre, que por así convenir a tus intereses OPTAS por presentar tu declaración anual por cuenta propia.

Ya antes hemos comentado de las arbitrariedades que el SAT sistemáticamente realiza, pasándose por el arco del triunfo por alto los señalamientos de la corte a este respecto.

Pero bueno.. consideremos y aprovechemos que ahorita estamos en el mes de diciembre y tenemos suficiente tiempo para realizar esta cartita y entregársela a tu patrón (por si o por no…) en caso de que desees calcular por cuenta propia tu declaración anual.

Ejemplo de escrito al patrón

México, D. F., ____ de diciembre de 2015.

Nombre del Patrón:
Domicilio:

El (La) que suscribe, _____________________________________, con Registro Federal de Contribuyentes ____________________, me permito informarle que de conformidad con los artículos 97 (Antes 116) último párrafo, inciso c) y 98 (Antes 117) fracción III, inciso b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y 181 de su Nuevo Reglamento, voy a presentar por mi cuenta la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldos y salarios correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

Lo anterior se le informa con el fin de solicitar atentamente que no se efectúe el cálculo del impuesto anual por los ingresos por concepto de sueldos y salarios que percibí por el ejercicio de 2015.

Asimismo, me permito solicitarle la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2015, la cual, debe ser entregada a más tardar en febrero de 2016 para estar en posibilidad de cumplir con la presentación de mi declaración anual en el plazo previsto por las disposiciones fiscales.

Atentamente

_________________________________
Firma

[ed_download_file id =»31751″ title=»no» show_content=»no» style=»popup»]



11 comentarios
  1. wendy osorio
    wendy osorio Dice:

    Hola, si mis ingresos anuales rebazan los 400,000.00 aun asi tengo que enviar el oficio, ya que siempre he presentado anual por cuenta propia y nunca lo habia echo, ahora si?

    • Ivan Perea
      Ivan Perea Dice:

      En este caso tu patron tendria que poner que NO realiza el calculo anual lo cual informara en la DIM, por lo cual ya no seria necesario que envies el escrito, mas sin embargo aun asi puedes enviarle el oficio a tu patron para que te haga llegar tu constancia de retencion correspondiente.

  2. María López R.
    María López R. Dice:

    Una persona física que durante los primeros 5 meses del año fue asalariada y en los meses subsecuentes ha percibido ingresos por jubilación, ¿debe presentar la carta y declaración anual?, o ¿es definitivo el impuesto que se le retuvo?

  3. JESUS GARZA CARDENAS
    JESUS GARZA CARDENAS Dice:

    CUANDO ES LA FECHA LIMITE PARA PRESENTAR EL ESCRITO LIBRE PARA QUE PUEDA HACER MI DECLARACION POR CUENTA PROPIA.

  4. salvador torres sambrano
    salvador torres sambrano Dice:

    unicamante quiero comentar con respecto al modelo de la carta para solicitar la constancia para no calculo anual de asalariados, es que yo ya hice una parecida al modelo que nos la estan mostrando pero en lugar de ponerle el art 151 del reglamento del isr le puse el art 181 del rlisr del nuevo reglamento de la ley del impuesto sobre la renta publicado el dia 8 de octubre del 2015 en el diario oficial de la federacion, ya que el art. 151 se convirtio en al 181 en el nuevo rlisr y a mi parecer ya debe de ir este.

  5. Daniel Morales
    Daniel Morales Dice:

    Recordemos la vigencia del nuevo Reglamento a la Ley del ISR vigente a partir del 9 de Octubre de este 2015, por lo cual el artículo 151 a pasado a ser el 181 del RISR.

  6. Miguel A. Cabrera
    Miguel A. Cabrera Dice:

    Muchas gracias por sus comentarios, artículos y tips que nos muestran es un gran apoyo

    Felicidades

    Mac

Los comentarios están desactivados.