¿Tramitar devoluciones y/o compensaciones de impuestos? Ahora solamente por Buzón Tributario



Y de la famosa sección de «Preguntas del día» en la página oficial del SAT tenemos:

Pregunta del contribuyente:

¿Dónde presento una solicitud de devolución o aviso de compensación?

Respuesta de la autoridad fiscal:

Las solicitudes de devolución y avisos de compensación, así como la contestación de requerimientos, actualización de cuenta Clabe y consulta del estado del trámite de devolución, que se podían hacer en las oficinas o en la sección de Trámites del Portal del SAT, a partir del 4 de enero solamente pueden realizarse a través del Buzón Tributario.

Ingresa a tu Buzón Tributario y en Trámites selecciona Devoluciones y compensaciones.

Fundamento legal: fichas 8 a 15 y 23 a 37, Código Fiscal de la Federación, Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.


Te recomendamos uno de nuestros mejores libros para tu actualización fiscal. (También en formato electrónico)

Te recomendamos uno de nuestros mejores libros para tu actualización fiscal. (También en formato electrónico)



8 comentarios
  1. Pedro
    Pedro Dice:

    yo presente una solicitud de devolución pero solo la pude hacer por Mozilla y ya me la regresaron lo que no he podido realizar es un aviso de compensación en si no es un error pero me marca lo siguiente: se ha producido una situación inesperada en el sistema intente mas tarde, importante tener a la mano el siguiente codigo.
    ya hable en el chat y como bien dicen solo me comentan borra cookies muevele aqui y alla pero no solucionan nada, incluso fui a las oficinas del sat y me dicen que no hay ningun problema y enfrente de ellos hice la captura del aviso de compensación incluso estaba el encargado de sistemas y solo tomo los datos y que los mandaria a México para que le dijeran a que se debía eso

  2. arturo
    arturo Dice:

    Tengo problema al intentar llenar la devolucion de IVA no me despliega las ventanas de dialogo, alguien tiene este problema? es con un contribuyente en especifico con los demas si me deja llenar sin problema.

  3. Daniel Morales
    Daniel Morales Dice:

    Coincido con el comentario anterior, no se pueden ingresar solicitudes de devolución por el Buzón Tributario del SAT e intentado con una devolución de ISR cumpliendo con todos los requisitos técnicos y al final dice que mi navegador no soporta el firmado individual, para solicitar devoluciones de IVA no permite ingresar la fecha en que se presentó la DIOT, en fin e probado en 3 computadoras con IE 11 java 8.66 y en Chrome ver 47.0 y nada. Hablé al SAT y me transfirieron con 6 asesores(3 de soporte y 3 de orientación fiscal) Nadie sabe nada.

  4. Flor Gomez
    Flor Gomez Dice:

    Es un tema entrar al buzon tributario!!, he estado intentando y no deja entrar cuando solicitas devolucion de saldo a favor. Ya revisé los requerimientos técnicos y manda errores y saca a media sesión. Consulte al chat del Sat y solo se limitan a decir que entre más tarde, que tiene mucha demanda, etc. pero no solucionan el tema. Me parece muy irresponsable que liberen una aplicación que no va a soportar precisamente dicha demanda de servicio. Si tienen algun tip que me pueda servir se los voy a agradecer.

    • juan jesus
      juan jesus Dice:

      comparto tu opinion yo estoy solicitando dias una devolucion de iva y en apartado el banco me marca error la cta. clabe interbancaria que es la misma que use el año pasado y dice que los datos son incorrectos . me dicen que esta saturado el servidor y que siga intentando y que borre los cookies y reinicie el equipo y pruebe otro navegador y es lo mismo mozila y google chrome

      • Esperanza Guzman ch.
        Esperanza Guzman ch. Dice:

        ESPERANZA;
        YO TENIA EL MISMO PROBLEMA PARA ENTRAR AL BUZON TRIBUTARIO Y ENVIAR MIS AVISOS DE COMPENSACION, HABLE CON EL ING. DE SISTEMAS QUE INSTALO EL NUEVO ANTIVIRUS
        EL KARSPERKY, ME COMENTO QUE ESTE ANTIVIRUS ES MUY BUENO PERO LE HAN ESTADO REPORTANDO VARIOS PROBLEMITAS DE ESTA NATURALEZA, EL ENTRO A MI COMPU POR MEDIO DE TeamViewer, que es un programa en el que via remoto entra y ve y soluciona los inconvenientes de los servidores, despues de que entro en Google pude enviar mis avisos Exploret sigue igual con Errores
        Este programa es gratuito y lo bajas de internet.

Los comentarios están desactivados.