SAT: Hoy inicia el depósito de saldos a favor de ISR.



guia_isr_personas_fisicas

Excelente libro para personas físicas asalariadas y/o que desarrollan actividades empresariales y profesionales.

Ciudad de México, a 01 de abril de 2016

Comunicado de prensa SAT 2016_039

Obtienen contribuyentes las primeras devoluciones de ISR por 306.6 mdp

• Hoy inicia el depósito del saldo a favor, correspondiente a 41,257 declaraciones

• Los contribuyentes recibirán en promedio 7,430 pesos de devolución

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que los contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual comenzaron a recibir a partir de hoy el depósito del saldo a favor del impuesto sobre la renta.

Los depósitos se efectuarán entre el 1 y el 4 de abril a 41,257 contribuyentes que presentaron correctamente su Declaración Anual entre el 21 y el 27 de marzo, manifestaron saldo a favor y éste fue autorizado. En promedio cada contribuyente recibirá 7,430 pesos de devolución, que en total suman 306.6 millones de pesos.

Quienes obtuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada. A través del portal del SAT se puede consultar el estatus de la solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.

El SAT reitera a los contribuyentes la invitación a presentar su Declaración Anual a través de la herramienta disponible en internet, dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios, o bien a través de DeclaraSAT para las personas físicas que tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad.

Durante este ejercicio fiscal, por primera vez los contribuyentes con ingresos por salarios reciben una propuesta de declaración prellenada, gracias a que han usado esquemas tecnológicos como la factura electrónica, el Buzón Tributario y la contabilidad electrónica, así como la confianza mutua entre el contribuyente y la autoridad fiscal.

Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.

Para mayor información se puede visitar el Portal sat.gob.mx, donde se encuentra disponible información sobre la Declaración Anual y materiales de apoyo que ayudan a cumplir con esta obligación.

Última modificación:
01 de abril de 2016 a las 09:22