Conoce cómo sustituir «Distrito Federal» por «Ciudad de México» al facturar en el SAT



ElConta.Com te recomienda ampliamente este excelente libro 2016.

ElConta.Com te recomienda ampliamente este excelente libro 2016.

¿Preocupado por el cambio de D.F. a Ciudad de México en tus CFDI y trámites fiscales?

Debemos recordar que el pasado 5 de febrero de 2016 se publicó la PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 donde al respecto se señala lo siguiente:

Regla 1.10. Referencias a la Ciudad de México

Para efectos de los artículos 18, fracción II, 29-A, fracciones I y III, así como 31 del CFF, las referencias que hagan los contribuyentes al Distrito Federal en las promociones, comprobantes fiscales digitales por internet, declaraciones, avisos o informes que presenten ante las autoridades fiscales, hasta el 31 de enero de 2017, se entenderán hechas a la Ciudad de México y tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales.

CFF 18, 29-A, 31, 81, 82, 83, 84

Imagen: elfinanciero.com.mx

Imagen: elfinanciero.com.mx

 

 

Los cambios en los sistemas del SAT se van dando de manera paulatina y hace poco le tocó el cambio al módulo de facturación electrónica del SAT. Por lo tanto, ahora leemos en la famosa sección de “Preguntas del día” en la página oficial del SAT lo siguiente:


Pregunta del contribuyente:

En la aplicación gratuita del SAT para emitir facturas,

¿cómo sustituyo Distrito Federal por Ciudad de México?

Respuesta de la autoridad fiscal:

Si en tus datos como emisor de facturas aparece Distrito Federal debes actualizar el campo Estado. En la pestaña Generación de CFDI ingresa a Configuración de datos y haz el cambio en el campo Estado. Verifica que Distrito Federal no aparezca tampoco en el campo Localidad y da clic en Guardar.


Nota de ElConta.Com

Recuerda que el timbrado en la página gratuita del SAT es OPCIONAL. Si deseas timbrar de manera profesional, ponemos a tu disposición nuestros programas gratuitos de timbrado, lo cuales siempre están actualizados y lo único que debes hacer es adquirir el paquete de timbres que vaya acorde con el volumen de facturación de tu negocio ;)

:arrow: Solicita aquí tus timbres gratis para nuestros programas.

Conoce nuestros famosos programas de facturación electrónica.

Conoce nuestros famosos programas de facturación electrónica.