CFDI Nóminas 2017 cambio a versión 1.2. o deberás retimbrar las que hagas en versión 1.1

¿Eres el encargado de la nómina? ElConta.Com te recomienda este libro.

Brinda SAT facilidad para la emisión de la Nómina Digital

Comunicado SAT 2016/122

• Los patrones tendrán tres meses más para actualizar sus sistemas y realizar la emisión de la nómina digital con las nuevas actualizaciones, a partir del 1 de abril de 2017.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que, como una facilidad, los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para seguir utilizando su actual sistema de emisión de nómina digital.

Así lo dio a conocer, Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, durante el taller “Nómina Digital” realizado por el Colegio de Contadores Públicos, donde explicó que los contribuyentes que aún no migran a la nueva nómina digital, pueden emitir durante el primer trimestre del año su nómina como lo vienen haciendo; sin embargo, aquellos que utilicen la facilidad, a partir del 1 de abril de 2017, a más tardar, deberán volver a emitirla (retimbrar), ahora con las actualizaciones.

El funcionario pidió a los especialistas fiscales difundir esta noticia entre los sectores relacionados a la emisión de facturas de nómina y estar atentos a Miscelánea Fiscal de 2017, que se publicará en algunos días, donde se especificarán todos los detalles de esta facilidad.

Por su parte, el ex presidente del Colegio de Contadores, Víctor Keller, señaló que esta oportunidad refleja la apertura y respuesta con la que ha contado el gremio desde inicios de la actual administración y manifestó su interés en mantener el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la autoridad fiscal.

Con estas acciones, el SAT refrenda su compromiso de atender peticiones legítimas de los contribuyentes, así como de los sectores encargados de apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Fin del comunicado.


Comunicado de prensa del CCPM:

Comunicado de prensa “Nómina Digital”, mejoras en el complemento de nómina.

13 de diciembre, Ciudad de México.-

Con el objetivo de mejorar los servicios a los contribuyentes y brindar facilidades a través del uso de las tecnologías, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Colegio de Contadores Públicos de México, organizaron un desayuno informativo sobre el tema: “Nómina Digital”, mejoras en el complemento de nómina.

Al evento acudieron el Lic. Adrián Guarneros Tapia, Administrador de Servicios al Contribuyente en el SAT, el Lic. Fernando Martínez Coss, Administrador Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos del SAT, el Lic. Eduardo Prado Rivera y la Lic. Eryka Aguilar Camacho, del Departamento de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT y por parte del Colegio, el C.P.C. Álvaro Cordón Álvarez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional, el C.P.C. Víctor Keller Kaplanska, Ex presidente del Colegio y el C.P.C. Fernando Taboada Solares, Asesor del Comité Ejecutivo.

El Lic. Guarneros Tapia durante su mensaje afirmó que la intención de estas modificaciones a la Nómina Digital es que las operaciones sean más simples para el contribuyente, con ello; se busca que las declaraciones estén prellenadas, para que puedan enfocarse en la emisión de la información en vez de cada llenado particular. Asimismo, se busca eliminar las declaraciones informativas gradualmente, ejemplo de esto es que en febrero de 2018 ya no será necesaria la presentación de la Declaración anual de sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados y Crédito al Salario, Guarneros Tapia indicó que esta modernización en el SAT significa mejorar la calidad de la información de las facturas electrónicas, misma permitirá ofrecer nuevos servicios al contribuyente.

Anunció que el complemento de nómina, que debía presentarse el primer día de 2017, tendrá una consideración para que el 1 de abril, a más tardar, se puedan retimbrar las operaciones de enero a marzo. Esto se publicará en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) correspondiente, en tanto que se afinen algunos puntos del proceso. Necesariamente habrán de estar presentadas, ya sea en la versión 1.1 o 1.2 del complemento correspondiente del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).

La nueva emisión de facturas de nómina, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017 y con ello se busca mejorar la calidad de la información que se presenta en dichos comprobantes, incluyendo validaciones que reduzcan la posibilidad de incurrir en errores u omisiones en su llenado. Con esta actualización será más fácil la generación de las facturas de nómina, ya que el comprobante tendrá validaciones que ayudarán a evitar errores y permitirá ingresar al SAT información más certera y de mayor calidad en los conceptos de pago.

 

Fuente: veritasonline.com.mx


“La modernización en el SAT significa mejorar la calidad de la información de las facturas electrónicas, misma que nos permita ofrecer nuevos servicios al contribuyente”, señaló el Administrador General.

Anunció que el complemento de nómina, que debía presentarse el primer día de 2017, tendrá una consideración para que el 1 de abril, a más tardar, se puedan retimbrar las operaciones de enero a marzo. Esto se publicará en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) correspondiente, en tanto que se afinen algunos puntos del proceso. Habrán de estar presentadas ya sea en la versión 1.1 o 1.2 del complemento correspondiente del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).