Vaso medio vacío o medio lleno. Lo que importa es tú ACTITUD.


Clic y conoce esta gran herramienta contable.


Autor Colaborador:

C.P.C.   M.I.  Francisco Gámez Ponce

 Consultor y Coach de Negocios

frankgamez.com.mx/


Hace muchos años había un anuncio en televisión, si no recuerdo mal del periódico Excélsior, donde un actor ponía un vaso con agua a medio llenar y hacia una analogía de la forma de ver las noticias sobre los aspectos positivos o negativos, señalando “el vaso puede verse medio vacío o medio lleno”

Hoy en día con tanta prisa por la rutina diaria, el stress nos afecta en lo físico y en lo mental y muchas veces perdemos el Enfoque Positivo que siempre deberíamos tener  sobre la vida en todos sus ámbitos (personal, familiar, laboral, etc.) Todo esto considero nace de la  ACTITUD con la que queramos ver los retos o problemas que día con día afrontemos, es decir, ver EL VASO MEDIO VACÍO O MEDIO LLENO.

Existen muchas teorías o técnicas sobre la importancia de la mentalidad positiva y una actitud pro activa en la vida, algunos de los más conocidos son la Ley de la Atracción y la Programación Neurolingüística, ambos coinciden en fortalecernos mentalmente en todos los aspectos de la rutina diaria. Dejar de lado eso y considerarlos “poco importante” nos afecta en tener más stress y el stress nos afecta inmediatamente en la salud. También existe una tendencia que viene de Suecia: El Movimiento SLOW DOWN que habla de ver las cosas con más calma para evitar enfermarnos.

Un amigo consultor  de Culiacán, Poncho Mendoza, tiene una filosofía muy simple pero muy cierta “¡DIVIERVETE!” y no significa hacer las cosas con puro juego, si no disfrutar lo que hacemos día con día.

No hay nada más triste que ver una persona haciendo un trabajo que no le gusta.

A manera de ejemplo pongo a su consideración algunos pensamientos que podemos tener y la visión distinta que se aplica
Los ejemplos anteriores pueden parecer muy simples pero se presentan constantemente en la mayoría de las personas, y en la medida en que los tomemos con una mejor ACTITUD podremos salir airosos de los mismos.

Una Frase célebre nos dice:

“En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver, el éxito es el resultado obligado de la constancia de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón”

No olvidemos en nuestras lecturas y capacitación recibida, darnos tiempo para temas que nos fortalezcan en lo  mental, esto nos dará mejores habilidades para desarrollarnos con Éxito en todos los aspectos de la vida. Esto nos hará mejores personas, siendo mejores personas seremos mejores padres, esposos, profesionales y ciudadanos. Creo no hay otra forma de conseguir eso.

Para finalizar les comparte unos comentarios que leí en http://twitter.com/#!/karlakgarciab  de la Lic. Karla García Barreda:

“Me impresionan las personas que deciden dar resultados y dejar de lado las excusas….”

otro es:

”El descubrimiento más grande de nuestra generación de seres humanos, es que podemos alterar la vida con nuestra actitud”

Y tú, como quieres ver tu vida hoy: ¿Cómo un Vaso medio vacío o medio lleno?


Otras lecturas recomendables:

Actitud: La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas http://es.wikipedia.org/wiki/Actitud

El Stress y sus efectos en la salud: http://www.saludparati.com/estres1.htm

Slow Down: Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta http://www.slowdown.cl/

¿Qué es la Programación Neurolingüística?  http://www.capitalemocional.com/Pnl/pnl.htm

Video sobre “La Ley de la Atracción”. http://www.youtube.com/watch?v=JWe7x1kpzXI