Mi patrón declara erróneamente mi información ante el SAT y me afecta en la Declaración Anual de PF. ¿Qué hacer?



ElConta.Com te recomienda ampliamente esta lectura. Clic en la imagen para mas información.


Pregunta del contribuyente:

¿Qué debo realizar, si no reconozco en mi declaración anual de personas físicas, la información precargada de patrones que me informaron ingresos?

Respuesta:


Deberás presentar tu declaración anual eliminando la información de los patrones retenedores respecto de los cuales manifiesta desconocer dicha relación e ingresos y esta no podrá ser autorizada en el Sistema Automático de Devoluciones (SAD), ya que los cruces de datos institucionales detectarán la diferencia entre la información manifestada por el patrón retenedor y la que declare el contribuyente.

Por lo que deberás presentar tu solicitud de devolución vía FED adjuntando, además de los requisitos señalados en el Anexo 1 A de la RMF para 2017, lo siguiente en archivo electrónico:

– Escrito libre en el que manifiestes bajo protesta de decir verdad no tener relación laboral con el patrón retenedor que los informa en el ejercicio a declarar y que no percibieron ingreso o pago alguno del mismo en dicho ejercicio.

– Estados de cuenta bancarios del ejercicio a declarar de la misma cuenta bancaria en los que recibía anteriormente los depósitos de nómina del patrón retenedor, o bien, de aquellos a su nombre en ese ejercicio cuando manifieste desconocer al patrón informante.

Y deberás presentar tu denuncia a través del portal del SAT, en relación al patrón retenedor que lo está informando de manera arbitraria.

Fuente: Respuesta a preguntas frecuentes del SAT




5 comentarios
  1. Victor
    Victor Dice:

    Yo estoy en esa situación, en la que una empresa declaró a mi nombre cuando no tengo relación alguna con ellos. Esto ocasionó que se complicara mi devolución de impuestos.
    No encuentro en la página del SAT cómo hacer la denuncia. Alguien me puede indicar a dónde me tengo que dirigir?

  2. Said Cuevas
    Said Cuevas Dice:

    Mi único patrón en la declaración 2015 y 2016 presento información incorrecta, es decir menor a lo que se me retuvo, y al presentar mi declaración me indica incongruencia con mi información a la presentada por mi patrón, que tengo que hacer? por que tengo saldo a favor por mi crédito Infonavit.

  3. HERIBERTO ESCOBAR M
    HERIBERTO ESCOBAR M Dice:

    BUENOS DIAS, SOY UNA EMPRESA MORAL QUE ESTAMOS CRECIENDO, Y NECESITAMOS REINSCRIBIRNOS AL IMSS. ESTA ACTIVIDAD PODRA REALIZARCE EN ELECTONICO, SI TENEMOS MAS DE 2 ANOS SIN SEGURO.GRACIAS.

    • Juan Alberto Montejo Puc
      Juan Alberto Montejo Puc Dice:

      por supuesto, tan solo necesitas tu certificado de firma digital para poder accesar a los servicios electronicos del imss.

Los comentarios están desactivados.