Consulta información y aviso de transparencia en outsourcing. Prórroga hasta el …



Clic para consultar nuestro curso que grabamos para ti.


[kkstarratings]

El pasado viernes 25 de Mayo 2018 se publicó en la página oficial del SAT la: 

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 15

La puedes descargar aquí en formato word.

Cambio principal:

Regla 3.3.1.50. Procedimiento por el cual el contratante realiza la consulta de la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral.

Para efectos de los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del ISR, 5, fracción II y 32, fracción VIII de la Ley del IVA y de la regla 3.3.1.44., se realizará el siguiente procedimiento:

A. El contratante ingresará al aplicativo “Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones” disponible en el buzón tributario, a partir del último día del mes inmediato posterior al mes que se requiera consultar, y deberá:

(…)


Nota de ElConta.Com:

Antes de la modificación se señalaba lo siguiente:

A. El contratante ingresará al aplicativo “Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones” disponible en el buzón tributario, a partir del día 27 del siguiente mes que se requiera consultar, y deberá:

(…)


LISR 27, LIVA 5, 32, RMF 2018 3.3.1.44., 3.3.1.49.

Pero sin duda lo mas importante en esta modificación es la prórroga para el aviso de transparencia para outsourcing:

CUARTO TRANSITORIO.

Se reforma el Artículo Cuarto Resolutivo de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2018 publicada en el DOF el 30 de abril de 2018, para quedar como sigue:

CUARTO.   La fecha a partir de la cual el contratante realizará la consulta de la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral respecto a los meses de enero a agosto de 2018 y sucesivos a que se refiere la regla 3.3.1.50., en relación con el Artículo Segundo Transitorio, fracción I, será el último día del mes de septiembre de 2018.

El aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio de 2017 a que se refiere el Artículo Tercero Transitorio, segundo párrafo, dado a conocer en el Portal del SAT el 7 de febrero de 2018, podrá presentarse a más tardar el 30 de septiembre de 2018.


Veáse también:




1 comentario
  1. Angel Sánchez Corona
    Angel Sánchez Corona Dice:

    EL OUTSOURSING utilizado como OPERADORAS para el personal bancario, FUE PARA DISMINUIR las prestaciones establecidas en la Ley Bancaria y Contratos Colectivos de Trabajo. AGRADECERÉ SUS COMENTARIOS.

Los comentarios están desactivados.