Anuncia SAT nueva aplicación de Mi Contabilidad para Personas Físicas



Anuncia SAT nueva aplicación de Mi Contabilidad para Personas Físicas

[kkstarratings]
  • El 1 de octubre estará disponible “Mi Contabilidad”, herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se publicó la regla que amplía el uso de Mi Contabilidad a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” estará disponible en el Portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.

Al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En el portal www.sat.gob.mx se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta de «Mi Contabilidad», así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.

Fuente comunicado SAT: 2018_049


Mas información aquí:




2 comentarios
  1. Ma Esther
    Ma Esther Dice:

    Al querer presentar la declaración de arrendamiento de un copropietario que tiene la opción de pagar sus impuestos en forma personal y no por medio del administrador, no es posible ya que él no emitió los comprobantes y al administrador se le carga el impuesto total de los impuestos

  2. alejandro ORTEGA ruiz
    alejandro ORTEGA ruiz Dice:

    INSISTO. CONTADORES YA BASTA QUE EL SAT NOS ESTE VACILANDO. HAY QUE EXIGIR LA CARCEL O RENUNCIA PARA SANTIN Y CADENA. APLICATIVOS CAROS Y MALOS. EN MI OPIN IÓN ROBO EN DESPOBLEDO CON MEJORAS TECNOLÓGICAS INEFICACES. la nueva plataforma una burla CREO QUE LA IMPLEMENTARON PARA DESAPARECER A CONTRIBUYENTES PILLOS

Los comentarios están desactivados.