DIOT 2019 V1.2.1 Archivo Carga Batch Gratis !!



Carga batch DIOT 2019

v.1.2.1

Por cortesía de:

El archivo DEM para la presentación de la DIOT (Declaracion Informativa de Operaciones con Terceros A-29) en su versión 1.1.5 tenía ya 4 años que no veía modificación o actualización alguna, pero con la llegada del Estímulo Fiscal Zona Fronteriza Norte vino a cambiar el contexto en la información que requieren las autoridades fiscales.

Aproximadamente el 12 de febrero hizo su aparición la Nueva DIOT v.1.2.0 con la inclusión de una columna mas para informar del «Valor de los actos o actividades pagados sujeto al estímulo de la región fronteriza norte» quedando con esto en 23 campos de información solicitada, hasta ahí todo mas o menos bien pero… se les olvidó solicitar el dato llamado «Monto del IVA pagado no acreditable sujeto al estímulo de la región fronteriza norte (correspondiente en la proporción de las deducciones autorizadas)» lo cual hicieron ya en la requete Nueva DIOT v.1.2.1 quedando ahora si ya con esto en 24 campos para colocar información.

Obviamente este cambio afectó a algunos papeles de trabajo y entre ellos la carga batch necesaria para «transfomar» esa información que tenemos en nuestra contabilidad a formato txt necesario para subir esa información al programa DIOT del SAT.

Pues bien, buscando por internet encontramos que alguien de alma buena y caritativa (y muy ching capaz para el excel) nos ha compartido a todos nosotros los contadores su archivo de Carga Batch para la DIOT 2019 v.1.2.1 Viva !!

El archivo fue desarrollado por un joven llamado Luis Reyes quien tiene su blog y ahí tiene el archivo de excel listo para su descarga.

Si pruebas el archivito, te sirve y te es de mucha utilidad, te invito a que le hagas una pequeña donación al buen Luis en la siguiente dirección de Paypal:

Ojo, nosotros como ElConta.Com nada tenemos que ver en dicha transacción de donación, ni el que dones te hace beneficiario a soporte técnico ni a nada. Se trata simplemente de invitarle un buen café a Luis y que nos siga soprendiendo con soluciones como esta que nos comparte. Entendido lo anterior prosigamos ;)

Bueno… después de tanta presentación ya te digo donde encuentras el archivo.

Lo puedes descargar llenando este formulario:

[emailoctopus form_id=2]

¿Aún quieres más?

Luis nos hace este reto:

Así que a darle LIKE a su fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/ElBlogLuisReyes/

Sitio web de Luis Reyes: lerh13.blogspot.com

[kkstarratings]



22 comentarios
  1. cristina ortiz
    cristina ortiz Dice:

    Muchas gracias por tu aportacion a nosotros los mortales, mentes brillantes como tu necesitamos todos los dias!!

    • MARIANA
      MARIANA Dice:

      HOLA BUENAS TARDES ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR ME MARCA ERROR EN LA COLUMNA 6 QUE NO LA MARQUE , PERO NO REALIZO COMPRA AL EXTRANJERO

  2. R- Lopez
    R- Lopez Dice:

    La dedicacion y el esmero son caracteristicas primordiales de un buen Estudiante y contador para hacer expedito el trabajo Fiscal

  3. francisco basulto
    francisco basulto Dice:

    Muchas gracias Luis Reyes, gracias por compartir. Se que sera de mucha utilidad. Claro un cafecito porque no inivitarle, pasare por su pagina.

  4. Luis O. Figueroa
    Luis O. Figueroa Dice:

    Hola Luis Reyes, muy poco uso este tipo de ayudas porque mi carga de trabajo es poca, pero estoy seguro que a muchos les servirá bastante.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos!

  5. IRMA
    IRMA Dice:

    FELICIDADES Y BONITO DON QUE TIENES, MUY DESARROLLADO, Y ESPERO QUE SIGAS ASI, ESA ALMA GENEROSA SIEMPRE SERA RECOMPENSADA, BENDICIONESDEL ALTISIMO!

  6. renato
    renato Dice:

    bien por este joven por compartir sus conocimientos eso es no ser egoista y dios lo bendiga con mucha inteligencia y salud

  7. MAXIMINO CORTEZ LOZANO
    MAXIMINO CORTEZ LOZANO Dice:

    Excelente Luis Reyes. Personas como tu siempre son reconocidas. Tú dime en donde nos tomamos el café. Saludos

  8. ARACELI RODRIGUEZ LOPEZ
    ARACELI RODRIGUEZ LOPEZ Dice:

    GRACIAS AL COMENTARIO PUDE ENVIAR TODOS LOS DE ENERO AGRAGANDO EL PIPE YSI ME DI UN TIRO PEROYA QUEDO MIENTRAS ADECUAMOS EL SISTEMA DE CARGA BATCH TAL VEZ QUEDE ESTA SEMANA PARA QUE SALGA AUTOMATICO OK SALUDSO BEY

  9. ANTORCHA
    ANTORCHA Dice:

    No utilizo este software, pero me da mucho gusto saber
    de personas que no han perdido el principio de compartir
    Antorcha

Los comentarios están desactivados.