Cartas invitación SAT actividades vulnerables. El extraño caso de su desaparición del buzón tributario..



Acá platicábamos de estas cartitas.

Interesante estos comentario que recibimos por parte de ya varios lectores. Aunque en honor a la verdad no nos consta en lo particular:

Elia dice:

Me llegó la invitación para registrarme en actividades vulnerables el dia 4 de octubre y contesté que no soy sujeto de las mismas, pero en este momento volví a entrar a mi buzón y ya no aparece la carta invitación. Mismo caso con otras dos empresas. ¿Puede el SAT quitar del buzón las cartas invitación?

Iliana dice: 

¿Qué hago en el caso de que quiero aclarar la carta invitación y ésta ya no aparece en el Buzón Tributario?


¿Y a ti que tal te ha ido?

¿También desaparecieron esas cartitas de tu buzón tributario?

Así las cartitas del SAT…



16 comentarios
  1. JOSE TORRES LARA
    JOSE TORRES LARA Dice:

    LO MENOS QUE PUEDE HACER LA AUTORIDAD ES DE ACLARAR LA SITUACION EN FORMA GENERAL, TAL COMO ENVIÓ LAS CARTAS,
    DE TAL MANERA QUE NOS DE CERTEZA DE ESTAR CUMPLIENDO
    CABALMENTE CON LAS OBLIGACIONES FISCALES. NO PASA NADA
    SI LO HACEN

  2. Alejandro Villalva
    Alejandro Villalva Dice:

    La notificacion la hiceron por medio de buzon que es parte fiscal, cumplir con la ley LFPIORPI que se divide en entidades financieras art 14 y actividades vulnerables art 17, es cuestion meramente adminsitrativa, marca al dedillo:

    Identificar a sus clientes y presentar avisos que aportan datos utiles para la investigacion. reitero son actividades adminsitrativas.

    Por consecuencia la notificacion la hiceron de manera erronea y muy calladitos retiraron lo que habian mandando.

    En cuestion personal prepare mi respuesta como no obligado y la envie para poder atender a cualquier visita de verificacion ya que a criterio de la SHCP por medio de la UIF puede comprobar de oficio o sea, verificar sin que exista motivo alguno. Como NOTA: cualquier persona debe atender sino las multa son verdaderemnte cuantiosas y exageradas. De aqui se deshilan muchos datos importantes, espero estimados colegas les sirva de algo mi aportacion.

  3. Liliana
    Liliana Dice:

    Buen día, mismo caso que el de ustedes, contesté la carta invitación al sat y después de unos días revisé para ver si tenía alguna respuesta y ya no había ninguna carta.

  4. Juan Rodriguez
    Juan Rodriguez Dice:

    Buenos dias colegas y amigos comparto lo que comentan igual entre a mi buzon tributario y ya no aparece esa invitacion, mande mi aclaracion desde el dia 8 de Octubre y nunca recibi respuesta y lo mas seguro es que ya no me respondan, es muy extraño porque sera que lo hayan borrado, saludos a todos

  5. MARIA ESTHELA GIL MORALES
    MARIA ESTHELA GIL MORALES Dice:

    BUEN DIA, YO CONTESTÉ ESA INVITACION, PERO AL QUERER VER LA RESPUESTA DE ELLOS. YA NO ESTA ESA CARTA INVITACIÓN.

  6. LUIS EMILIO LOPEZ GONZALEZ
    LUIS EMILIO LOPEZ GONZALEZ Dice:

    Pues me pasa igual, me llegó a mi Buzón Electrónico la Carta Invitación y ya desapareció, ya no está. Yo no la había contestado pero aunque ya no exista, voy a dar contestación a esa Invitación aclarándoles que yo no he realizado ni realizo Actividades Vulnerables de las que se señalan en el Artículo 17, fracción XI de la Ley Antilavado. Está muy raro la desaparición de esas Cartas.

  7. Alvaro Mota PLD
    Alvaro Mota PLD Dice:

    En mi caso también desaparecieron las cartas invitación sin embargo lo mas recomendable es contestarla a fin de evitar posibles visitas futuras de la autoridad, y de alguna manera librar el tipo de filtros que están realizando actualmente, ahora como consejo… todas las inivtaciones del tema que sean regularmente desaparecen del buzón tributario por eso es mejor imprimirlas al momento

  8. Claudia Almaral
    Claudia Almaral Dice:

    yo tambien ya realice la aclaración y efectivamente borraron la carta invitacion del buzon tributario, lo comente con un par de colegas y tambien me indicaron que la borraron de su buzon.

  9. Donaji
    Donaji Dice:

    mismo caso, presente mi aclaración (sin aun tener respuesta), el día de hoy ingreso a mi buzón y ya no existe la carta invitación, que procede entonces?

  10. Lic. Citlalli
    Lic. Citlalli Dice:

    Es cierto ya no aparece, como que fue por arte de magia, raro, no? Yo también la contesté y el día de hoy 29 de Octubre ya no apareció.

  11. Mayra S.L.
    Mayra S.L. Dice:

    Ya presenté mi aclaración sobre la carta invitación recibida y aunque no me han respondido, la carta invitación ya no está en mi buzón tributario. Desconozco la razón.

    • Lic. Citlalli
      Lic. Citlalli Dice:

      Hola, ya también la contesté, no me respondieron mi aclaración y acabo de entrar a mi Buzón y por arte de magia ya no está. Raro, no?

  12. J.T. Antonio S.G.
    J.T. Antonio S.G. Dice:

    A un servidor también me llegó la carta invitación para aclarar mi situación jurídica y /o darme de alta en el padrón de personas que realizan actividades del Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero. Imprimí la carta invitación y investigué en la ley(LFPIORPI)y pues no encontré específicamente que los Servicios de contabilidad y auditoría estuvieran el la citada fraccion XI del artículo 17 de dicha ley. y como aún estoy dentro del plazo para aclarar dicha situación (ya preparé mi escrito libre), quise confirmar si aún estaba la carta invitación en mi Buzon Tributario y pues al dia de hoy 25 de octubre 2019 ya no está.De todas formas voy aclarar mi situación jurídica con relación a esta Ley.

  13. Elena Aguilar
    Elena Aguilar Dice:

    Es cierto, yo también revisé mi buzón como el 23 de octubre y ya no está la carta invitación

Los comentarios están desactivados.