¿Tu cliente exige que te inscribas al REPSE pero estás segurísimo que no deberías? Respóndele con esto.

¿Pedir o no el REPSE?

Las empresas que deben obtener su registro ante el Repse son aquéllas que presten servicios y para ello pongan a disposición trabajadores en beneficio de otra; por ejemplo, los servicios de seguridad privada o de limpieza. La situación es diferente para un negocio dedicado al mantenimiento de elevadores o de instalación de cámaras de vigilancia, que no requieren la inscripción al padrón de la STPS, al menos para realizar estas actividades.

Sin embargo, ante la duda, algunas empresas han solicitado a todos sus proveedores contar el Repse, aunque la práctica el contratista no ponga a disposición trabajadores en su beneficio. En estos casos, la exigencia del registro puede tener más riegos para el cliente que para el negocio que presta el servicio, subrayó Alejandro Salafranca.

“El que exige el Repse tiene que darse cuenta que si lo exige para un contrato de servicios donde no hay personal a su disposición, se está haciendo patrón solidario de una plantilla que no está trabajando en beneficio de él. Por tanto, la empresa especializada no corre ningún riesgo”.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo recordó que la exigencia del Repse para una actividad implica el reconocimiento de la prestación de un servicio especializado y, por lo tanto, de la responsabilidad solidaria con los trabajadores del contratista.

Fuente: El Económista


¿Qué responder a ese cliente que te exige registrarte al REPSE?

Acá te dejamos un ejemplo en word que preparamos para ti. Solicítalo llenando este formulario.