Y ahora con ustedes para 2022 el «Régimen de Confianza». Con el que te ahorrarás a los contadores. Dicen…



ACTUALIZACIONES ElConta.Com
Se han publicado actualizaciones sobre el tema de este artículo y los puedes leer en este enlace:

https://elconta.mx/tag/regimen-simplificado-de-confianza-rsc/


La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro adelantó durante su participación en un evento en la American Society of Mexico, que para la miscelánea fiscal del 2022, se propondrá al Congreso de la Unión, la creación de un régimen de confianza.

“No vamos a crear nuevos impuestos ni aumentar los vigentes, Vamos por una miscelánea con una simplificación administrativa, con un régimen de confianza simple para pagar los impuestos”,

Indicó que en este nuevo «Régimen de Confianza» será muy simple pagar los impuestos ya que la idea es que las declaraciones de impuestos estén prellenadas  y que un robot determine el pago de impuestos que corresponda.

“Si con esta estrategia aumentamos entre 20 y 30 por ciento la base de contribuyentes, atacamos la informalidad, por otro lado, y acotamos los esquemas de evasión fiscal agresiva, nosotros creemos que es suficiente para atender todas las necesidades del gobierno, sin necesidad de aumentar impuestos y sin considerar la eliminación de alguna deducción o cambiar alguna tasa cero o exenta”.

Comentó que uno de los objetivos es que las personas, negocios y empresas puedan pagar fácilmente los impuestos sin la ayuda de asesores contables (contadores).

<sarcasmo>O sea mi estimados colegas que se dedican exclusivamente al RIF, ya valió.. ya se quedaron sin chamba.</sarcasmo>

 


Post viejito pero aún muy actual.


¿Qué es exactamente el «Régimen de Confianza»?

Aún no lo sabemos porque no se ha publicado nada de ello (por medios oficiales) tan solo se ha señalado que vendrá incluido en  la entrega de la Miscelánea Fiscal 2021 programada para el 8 de septiembre. Por lo tanto, por el momento debemos esperar.

¿Y Tú colega, de qué crees que va el asunto? (Coloca tu opinión en los comentarios)

Nosotros opinamos que será algo muy parecido el anterior régimen REPECOS. Si, aquel que para el cálculo de su ISR bastaba con posicionarte en una tablita de ingresos (cuota fija). Y aún así se requería de un contador cuando llegaban los requerimientos :D



13 comentarios
  1. MARIO ALBERTO MUÑIZ GONZALEZ
    MARIO ALBERTO MUÑIZ GONZALEZ Dice:

    Sólo los medios e internet «dicen eso». Creo que el régimen de confianza puede o no convenir a determinados contribuyentes. Tengo algunos clientes que definitivamente les ayudará por que son muy activos fiscalmente, pero tengo otros que en definitiva de no pagar nada, ahora pagaran algo, sin mencionar a los rif, por la reducción de impuestos.

  2. María del pilar
    María del pilar Dice:

    Pues cómo el gobierno sigue comiendo q importa si el pueblo no tiene trabajo q ellos paguen impuestos, lo q te ahorres pagar contador págame a mi de impuestos q sigan los cambios ese es el gobierno q nos ayuda pero a no tener q comer

  3. Francisco
    Francisco Dice:

    Si lo que pretende la autoridad fiscal es incrementar la base de contribuyentes, no se necesita generar un nuevo regimen de tributacion, sino una mayor fiscalizacion, a todo aquel que no este tributando en algun regimen fiscal y por lo tanto, no contribuye al gasto publico, como ordena la Ley.

  4. FERNANDO LOPEZ MERCADO
    FERNANDO LOPEZ MERCADO Dice:

    Mi opinión es que imposible pensar NO vivir sin la ayuda de un profesional como es un Contador Público que se pasa años estudiando y actualizandose.
    Pero en fin veamos que nos presenta el SAT , Saludos Cordiales.

  5. Ana
    Ana Dice:

    Es más fácil….. ésto se llevó acabo hace ya treinta años. Solo se calificaba al contribuyente con una cuota fija en un promedio general de sus ventas con IVa ISR y el IEPs. Del año y era su cuota que pasaba a pagar a la oficina recaudadora cada bimestre y listo. El gobierno sabía con qué cantidad contaría por pagos cada bimestre.

    • Adrian
      Adrian Dice:

      Hola Ana, si te informaron al Respecto, te informaron mal, hace aprox 30 años la Empresas para efectos del Isr tenian que hacer dos Calculos, uno la Base Tradicional y el otro la Base Nueva, ademas en 1989 Nacio el impuesto al Activo a la Empresas, que no Funciono, No le veo lo simplificado o la Similitud, los que Pagaban una Cuota Fija en Base a los ingresos eran los Repecos, a no ser que solo eso fue lo que Calculaste, Saludos.

  6. L. Sánchez
    L. Sánchez Dice:

    Exactamente. Si lo que quieren es «simplificar» debemos recordarles que su REPECOS fue todo un fracaso con todo y su tablita. El resultado fue que millones de pesos no fueron declarados, ¿verdad, transportistas? Y todo se complicó cuando entró el estado y su participación en el mole.

  7. DOMINGO
    DOMINGO Dice:

    Como bien dices, aún no se sabe nada bien a bien de este tema, pero en facebook ya hay asesores fiscales dando cursos jajajaja.

  8. Antonio
    Antonio Dice:

    La autoridad ha de creer que no pagan por lo dificil que es o porque cobra muy caro el contador. Que bobos, no pagan porque no quieren pagar impuestos!!!! no están acostumbrados y no lo van a hacer.

Los comentarios están desactivados.