CRECER Generando pequeños resultados cada día para tu éxito integral.


Mario Rizo

CRECER Generando pequeños resultados cada día para tu éxito integral.

 

Autor: C.P.C. y M.I. José Mario Rizo Rivas
Blog del autor: mariorizo.com
Firma: Salles Sainz Grant Thornton


El éxito no es un destino… es un trabajo diario. Y la única manera de conseguirlo es esforzándote para lograr resultados día a día. “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”. M. Proust

No te apegues demasiado a la forma en la que haces las cosas. Es importante que mantengas la mente abierta para descubrir nuevas y mejores formas de hacer las cosas, y aprovechar cada oportunidad que se encuentra a tu alcance. Lo cierto es que incluso un pequeño ajuste puede hacer una gran diferencia.

¿Quién no desea lograr buenos resultados en muchos aspectos de su vida? Y más que nada, ¿quién no desea alcanzar sus metas u objetivos? Estas preguntas podrían parecer extrañas, ya que la respuesta a ambas es evidente: todos. Sin embargo, la mayor parte de las personas que conoces nunca sentirán que han conseguido lo que verdaderamente querían. Soñarán con ello. Hablarán de sus sueños, pero casi nadie los cumplirá y esto es una pena, porque acceder a ellos está al alcance de casi todos. Entonces ¿por qué la mayoría de las personas no logran buenos resultados? Porque no comprenden exactamente cómo hacerlo. “El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.” Indira Gandhi

Alcanzar los propios sueños, metas y objetivos no es una lotería. No te detienes en la tienda de la esquina, de camino a casa, compras un billete y luego esperas hasta que tus sueños se acerquen a ti. Tampoco se trata de algo mágico que llegará en algún momento de tu vida. No tengas miedo de avanzar y arriesgarte, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino. Lograr buenos resultados es algo que ocurre como consecuencia una adecuada ejecución de las tácticas y acciones planeadas.

Para triunfar no necesitas tener suerte ni riquezas, sino habilidad en cuatro áreas: relaciones, capacitación, actitud y liderazgo; y trabajarlas diariamente.

Ten en cuenta que:

  • Eres lo que haces.
  • Primero, creas tus hábitos; luego, tus hábitos te crean a ti.
  • Es tan fácil crear hábitos de triunfo, como crear hábitos de fracaso.

Cada día que vives lleva en sí la potencia del cambio, la posibilidad de que mejore o empeore depende, en gran parte, de cómo te sitúes ante él.

“No tengas miedo de crecer lentamente; ten miedo de quedarte quieto”. Proverbio chino.

Permíteme darte algunos consejos sobre cómo mejorar tus días, desarrollar tu potencial y convertirte en una persona que logra los resultados deseados. Si estás buscando a esa persona que piensas que va a cambiar tu vida… te doy una pista, échale un vistazo al espejo.

Ocho pasos para hacer tus sueños realidad

  1. Establece metas y objetivos realistas

Si bien ésta es una de las formas más básicas de comenzar a mejorar tu desarrollo, es también una de las más difíciles de lograr, ya que muchas veces uno tiende a ponerse objetivos muy lejanas o simplemente imposibles de realizar.

Al dividir tus objetivos en pequeñas metas, lograrás canalizar mucho mejor tus esfuerzos y evitarás sentirte perdido, tener metas cercanas que se actualizan constantemente hará que sea más fácil medir tu progreso y ajustar sobre la marcha, asegurando así que siempre estés yendo en la dirección correcta.

Dicho esto, es importante hacer el matiz de que no se trata de cambiar drásticamente los objetivos o metas en cuanto las cosas se pongan difíciles, sino de encaminarte siempre hacia las pequeñas victorias que te llevarán a donde quieres llegar.

  1. Comprométete a crecer un poco todos los días

Alcanzar tus sueños será la consecuencia de tu crecimiento. Si te comprometes a intentar crecer un poco todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que comiences a disfrutar de los resultados positivos de esta actitud en tu vida. El poeta Robert Browning lo expresó con la pregunta: ¿Por qué permanecer en la tierra, si no es para crecer?.

  1. Valora el proceso más que los sucesos

Los sucesos específicos de la vida, los acontecimientos, son instancias de la forma de decisiones, pero lo que posee un valor duradero es el proceso de cambio y crecimiento. Si quieres crecer, esfuérzate continuamente para ser mejor en lo que haces.

  1. No esperes inspiración de terceros

Jerry West, famoso jugador de baloncesto, lo enunció de la siguiente forma: No podrá conseguir mucho en la vida quien trabaja únicamente los días en que se siente bien. Las personas que lograr cumplir sus objetivos, lo hacen porque se motivan a sí mismas y dan lo mejor de sí todos los días. Para triunfar, debes perseverar. “La mayoría de gente escucha con la intención de responder, no con la intención de comprender”. A. C. Doyle

  1. Elige la oportunidad al placer

Una de las lecciones más importantes que aprendí de mi padre es: Paga ahora, disfruta después. En la vida, se paga un precio o coste por todo. Es tu decisión si lo pagarás al principio o al final. Si decides esforzarte desde el comienzo, entonces las recompensas finales resultarán mucho más satisfactorias. Si no te atreves a abrir tus puertas y atravesarlas, jamás sabrás lo que hay al otro lado.

  1. Sueña y piensa a lo grande

Si vas a soñar, atrévete a hacerlo a lo grande. Robert J. Kriegel y Louis Patler, autores del libro “Si no está roto, rómpalo”, aseguran: No podemos saber cuáles son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros y líneas de llegada del mundo no bastarían para medir el potencial humano. Cuando alguien busca cumplir su sueño, sobrepasa sus aparentes limitaciones. El potencial que existe en nuestro interior es ilimitado y sumamente inexplorado. Cuando se piensa en límites, se los crea.

  1. Inicia seleccionado tus prioridades

Una de las características comunes a todas las personas eficaces en el logro de resultados en su habilidad para manejar su tiempo.

Lo primero – y más importante-para alcanzar buenos resultados es organizarte. Henry Kaiser dijo sobre esta cuestión: Cada minuto gastado en planificación te ahorrará dos en ejecución. Es imposible recuperar el tiempo perdido, por lo que debes sacar el máximo provecho de cada momento. Si no te atreves a abrir tus puertas y atravesarlas, jamás sabrás lo que hay al otro lado. Tus pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter, y tu carácter determina tu destino.

  1. Da siempre lo mejor de ti

Nada valioso se consigue sin esfuerzo. La vida está llena de momentos críticos en los que tendrás que enfrentarte a la oportunidad de cambiar algo que valoras por otra cosa que también te interesa.

Espera esos momentos con los ojos abiertos y procura reflexionar lo suficiente para asegurarte siempre de cambiar para bien. “No juzgue el árbol por las bellas hojas, sino por los buenos frutos”. Giordano Bruno


Estos pequeños pasos te ayudarán a avanzar en ese camino hacia tus metas y objetivos. Quizás tu crecimiento, al principio, no sea evidente para los demás, pero lo importante es que tu mismo percibirás el progreso casi de manera inmediata. “No vayas por la vida, crece por la vida”.Eric Butterworth.

Aunque el reconocimiento podría tardar en llegar, no te desanimes. Continúa esforzándote. Al final, verás los resultados de tu trabajo y constancia.

¡Será un viaje increíble! A veces sentirás emoción en otras frustración; pero sólo el trabajo, la disciplina, la pasión y el enfoque te ayudarán a alcanzar un sueño, meta u objetivo. Pero recuerda: el éxito está esperando que des el primer paso. Empecemos y recuerda:

“Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria.” Vincent Lombardi

C.P.C.  y M.I.  José Mario Rizo Rivas 

| Socio Director Oficina Guadalajara

Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Niños Héroes 2971 | Col. Jardines del Bosque | 044520 | Guadalajara, Jalisco México

T +52 (33)3817 4480,  +52 (33) 3642 1290 Ext 128 | F +52 (33)3817 4136

E [email protected] | www.grantthornton.com