Depósitos en efectivo. El SAT no los vigila ni cobran impuestos (dicen). Pero la UIF y los bancos claro que si…



El día de ayer se publicó en una de sus páginas oficiales del SAT el siguiente comunicado donde llaman a la población a no temer de realizar depósitos en efectivo. Ya que ellos por su parte NO vigilan ni cobran impuestos por esos depósitos bancarios.

Nada mas les faltó poner una imagen como esta:

 


El SAT te recuerda que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo

Servicio de Administración Tributaria

Comunicado SAT 17 de agosto de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que es falso que el SAT cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es pertinente aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto.

Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales.

El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente; se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta. Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal.

Nota de ElConta.MX:

Lo resaltado y los enlaces son nuestros.


En resúmen:

Es verdad, el SAT no vigila los depósitos en efectivo ni tampoco te cobra impuestos.

Para eso en base a las leyes se sirve de otras entidades para hacerse de esa importante información. ¿Y porqué no? Utilizarla en contra tuya si le place:

Lo realmente interesante viene al tener DISCREPANCIA FISCAL… ahí si ya vas derechito a tener problemas con todas estas entidades.




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.