🚚 CFDI Carta Porte Transportistas. Prórroga hasta 2023 !! 🚚



Ya habíamos tenido una «prorroga» de extensión del plazo hasta el mes de Octubre 2022 por parte del SAT que hacía obligatorio el uso de la tan llevado y traído Complemento carta porte para los transportistas.

Pues bien, ahora se posterga aún más el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de no utilizarlo.


El SAT amplía el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en el uso de la factura con complemento Carta Porte

Comunicado de prensa SAT

22 de agosto de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reitera su compromiso de mejorar los trámites y servicios para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

En este sentido, y con el objetivo de continuar con la reactivación económica y que el sector transporte se adapte al uso de la factura electrónica con complemento Carta Porte, se amplía al 31 de diciembre de 2022 el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en caso de que la misma no se emita cumpliendo todos los requisitos aplicables.

El SAT agradece a los contribuyentes que han implementado el uso de la factura con complemento Carta Porte con todos sus requisitos y se hace una invitación a aquellos que faltan para que lo lleven a cabo dentro del nuevo plazo.

Gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Fuente: SAT


¿No deseas esperar hasta 2023 para empezar a aplicar esta importante actualización?

Utiliza YA esta económica solución y déjate ya de tener esa incertidumbre: