Salario Mínimo 2024. Se proyecta llegue a $260 pesos diarios.



Ve considerándolo en tus planeaciones de neocios:

Con información de El Economista, Luis Felipe Munguía Corella, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) propone un aumento de los salarios mínimos a 260 pesos al 2024; es decir, un aumento de 50.37% con relación a los 172.9 pesos vigentes. Este monto implica un salario mensual bruto aproximado de 7,800, en contraste con el salario mensual bruto de 5,187 pesos.

Clic aquí para continuar leyendo en sitio original: link to post

El proceso y los tiempos para su incremento:

No haber podido apegarse al plan “tenía como consecuencia que en los siguientes años, 2022, 2023 y 2024, tendríamos que incrementarlo más de lo proyectado». Para este año retomaron un poco la estrategia inicial con un aumento de 22%, con lo que el salario mínimo está en 172 pesos diarios.

“En la Conasami sabemos, por los estudios que hemos hecho, que un aumento no tiene casi ningún impacto inflacionario. El incremento de 22% no se reflejó en precios, porque el costo para las empresas fue de menos de 1 por ciento. Pero existe más bien un factor psicológico” y esa idea arraigada por una política salarial anterior y contra eso también habrá que luchar.

Clic aquí para continuar leyendo en sitio original: link to post



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.