Descarga PDF: 😱 Iniciativas Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023. Gran aumento en la fiscalizacion





Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023

El dia de ayer 8 de Septiembre 2022 se presentó ante la cámara de diputados el Paquete Económico 2023 por parte del Ejecutivo Federal.

¿¿De verdad??? ¿Un billón de pesos más? 😱

Recordemos que en 2022 fue de 7 billones.

Punto clave para nosotros los contadores es que resalta ampliamente que en la Ley de Ingresos se observa un incremento del 112.37% para a la Recaudación de Impuestos Causados en Ejercicios Fiscales Anteriores Pendientes de Liquidación o Pago. Suponiendo con esto un gran aumento en los actos fiscalizadores del SAT.

En ese rubro para 2022 se aprobó en su momento:

Pero para el ejercicio 2023 se proyecta:

Te preguntarás ¿Y la Miscelánea Fiscal para 2023?:

No habrá cambios realmente interesantes con respecto al ejercicio 2022 (para dar certidumbre, dicen…)

Temas pendientes respecto de la Miscelánea Fiscal 2023

Entrevista de Laura Grajeda (Presidenta del IMCP)


Descarga aquí los diversos PDF publicados:

Política Hacendaria


Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2023

Ingresos


Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.


Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones de la Ley Federal de Derechos.


Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Adicionan Diversas Disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Egresos


Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023


Carta del Presidente, Exposición de Motivos, Tomos y Anexos del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023

Consultar Fuente:

https://www.ppef.hacienda.gob.mx/


¿Qué sigue?

La Cámara de Diputados tendrá hasta el 20 de octubre para discutir y aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos y de ahí será enviada al Senado para su aprobación a más tardar el 31 de octubre. Respecto al Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados deberá aprobarlo a más tardar el 15 de noviembre ya que el Ejecutivo tiene que hacer la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 20 días naturales después.

imco.org.mx