EL @SATmx va de mal en peor… Calificación 2011: 8.2 -Califícalo aquí-
Credito: Leonor Flores / El Economista
El tiempo para realizar un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano recaudador de impuestos en México, sufrió una baja en su calificación de 8 a 7.8, según los indicadores de calidad del servicio al contribuyente. Ésta es la primera vez en cinco años que desciende la evaluación que se había mantenido con una calificación de 8 puntos.
El resto de los indicadores, como calidad de la atención y las condiciones del lugar al que asisten los contribuyentes, también tuvo una menor calificación. Ello a pesar de que la mayoría de los trámites ya se hace a través de Internet y los esfuerzos de simplificación fiscal que se han hecho para mejorar en el “Doing Business” que elabora el Banco Mundial.
Las autoridades fiscales hacen cada año una evaluación sobre los servicios que prestan a los causantes para el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Piden que califiquen diversos indicadores en una escala de cero a 10 puntos. En el 2007 los contribuyentes le otorgaron 8.4 a la calidad de atención personal de los funcionarios del SAT. En el 2011 bajó a 8.2 dicha calificación.
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Complementando lo que manifiesta el C P Miguel, creo faltaría por calificar la atención en linea (chat), nunca pueden dar una información correcta sobre alguna duda o procedimiento, siempre se van con la excusa que no tienen acceso a los expedientes y solo te remiten a que lo veas en el portal, entonces que soporte o ayuda te dan a través de ese medio.
Saludos
SI calificaran a los de Cozumel, les darían calificaciones negativas, en serio que no entiendo como pueden contratar apersonas con tan pocos conocimientos, no dan un buen trato, te dan muchas trabas, te mal asesoran, nada que ver con cancún.