Nuevo esquema de cancelación de facturas. Inicia Sept. 2018
ACTUALIZACIÓN 31 AGOSTO 2018: Que dice el SAT que siempre no…
Después de tantos meses, con ese viene y va en el tema de las prórrogas a los nuevos métodos en el tratamiento tanto del CFDI Complemento de Pago y la cancelación de facturas avisándole al receptor. El SAT anuncia que ahora sí… entrarán en vigor el primer día de Septiembre.
Reitera SAT el 1 de septiembre para iniciar con el nuevo esquema de cancelación de facturas
Autor
- Servicio de Administración Tributaria
- Fecha de publicación
- 19 de agosto de 2018
- Categoría
- Comunicado
- A fin de evitar mal uso de facturas, ahora su cancelación requiere la aceptación del receptor
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que no se tiene previsto una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.
Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal de internet del SAT el 1 de septiembre. A la fecha el 97% de los proveedores de certificación ya están habilitados para operar el nuevo esquema.
El Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla
Lo anterior, en razón de que se detectó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.
Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva este iniciará el 1 de septiembre de 2018.
Una vez más, el SAT agradece el esfuerzo de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.
¿Aún no sabes como es el nuevo método para la cancelación de las facturas?
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O bien, poner mucha atención a este vídeo institucional del SAT:
No soy CP y tengo una consulta. Le estoy solicitando a un proveedor de servicio que me cancele una factura por haber un error en mi RFC. El me dice que puede hacerlo pero que tendrìa que pagar el IVA nuevamente. Me podrìa decir si hay algun fundamento en la ley para esto?. Hasta donde leo solo requiere del consentimiento del receptor.
Gracias
ANTE LA CANTIDAD DE CAMBIOS QUE EL DESARROLLO DEL PAÍS HA DEMANDADO, ME SERIA MUY ÚTIL ACTUALIZARME EN TIEMPO Y FORMA, CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR A LA ADMINISTRACIÓN FISCALIZADA POR EL SAT.- MI PREGUNTA ES ¿DONDE PUEDO REGISTRARME PARA RECIBIR INFORMACIÓN AL RESPECTO?
AGRADECERE CUALQUIER ATENCION QUE BRINDEN A LA PRESENTE.