CFDI 4.0 Nóminas. Solicitar al SAT la validación de datos de trabajadores.
Información fiscal de trabajadores
para Nóminas CFDI 4.0
CPC Francisco Gámez Ponce
Para la emisión de nóminas en CFDI 4.0, pospuesta para inicio obligatorio el 1º de abril de este año, los patrones deben tener verificados tanto el nombre, R.F.C. y Código Postal registrado ante el S.A.T. de los trabajadores. Debido a eso el año pasado la mayoría de los trabajadores tuvieron que acudir a las oficinas del S.A.T. a solicitar su Constancia de Situación Fiscal para proporcionarla a sus patrones.
Para facilitar esta situación se ha publicado la Regla 2.7.1.48 Solicitud de datos en el RFC para timbrado de CFDI con complemento de nómina, misma que en resumen presenta como facilidad el siguiente procedimiento:
- 1) Se podrán solicitar a la autoridad fiscal a través del Portal del SAT, la información relacionada con la inscripción en el RFC de trabajadores que tuvo la empresa en los últimos doce meses
2) Ficha de trámite 320/CFF “Solicitud de datos en el RFC de «asalariados” Comentarios: Con lo anterior ya no será necesario que los trabajadores acudan al S.A.T. a solicita su Constancia de Situación Fiscal pero los que no estén inscritos en el R.F.C. si deben darse de alta en trámite presencial.
Los contribuyentes han estado recibiendo en su Buzón Tributario, comunicados del S.A.T. con un recordatorio sobre el proceso señalado anteriormente. Recomendaciones:
- Validar previo al inicio de implementación de Nóminas CFDI 4.0 los datos fiscales de los trabajadores conforme lo señalado en la guía 320/CFF del S.A.T.
Para más información, puede contactarlos
Carranza N°21, Colonia Centro | Los Mochis, Sinaloa, México
Teléfono: (668) 8 12 99 55
Email: [email protected]
Twitter: @GamezLeyvayAsoc
gamezleyvayasoc.com.mx