Explicando la Contabilidad de Costos





Autor: ingenieria.unam.mx

La contabilidad de costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones

Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:

– CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa
(Aquí se ubica la contabilidad de costos)

– AUDITORÍA: verifica la información contable

– FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable

Conceptos Generales

Técnicas de Valuación

Costos Promedios
Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS)
Últimas Entradas Primeras Salidas(UEPS)

Componentes del Costo Total

Elementos esenciales que integran el costo de producción

Sistemas de Costeo

Punto de Equilibrio



1 comentario
  1. DENICE MORALES
    DENICE MORALES Dice:

    muy buena informacion…pero quisiera saber donde puedotomar un curso de costos…les agradeceriala informacion.
    gracias!!!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
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    Gracias.

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