Timbras con nuestros servicios y te llegó correo del SAT. ¿En qué te afecta la desaparición de un PAC? En nada !!
Seguramente a varios de ustedes les llegó este mensaje por parte del SAT:
Ciudad de México, julio de 2019.
Apreciable contribuyente
Identificamos que utilizaste los servicios del Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) Proveedores de Facturación Electrónica y Software, S.A. de C.V., por lo que te informamos que este proveedor de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), a partir del viernes 12 de julio de 2019, iniciará un periodo de transición de 90 días naturales para dejar de ser PAC.
Este periodo tiene como finalidad que se puedan concluir los servicios de facturación contratados.
Si requieres los servicios de un PAC, te recomendamos consultar el listado publicado en el Portal del SAT. Solo ingresa al Portal del SAT, y en el apartado de Factura Electrónica elige Proveedores de certificación de CFDI, selecciona Proveedores autorizados de certificación, luego Ejecutar en línea y finalmente Proveedores autorizados por el SAT.
Saludos.
El comunicado de parte del SAT sobre ProFact es porque en algún momento timbramos con ellos pero desde Enero 2019 dejamos de hacerlo.
¿Si timbras utilizando nuestras soluciones de facturación electrónica en que te afecta?
Absolutamente en nada :)
En relación a nuestros programas de facturación electrónica que tenemos a tu disposición aquí: https://elconta.mx/cfdiprogramas
Una pregunta muy frecuente de nuestros lectores y clientes es:
“¿Con qué PAC timbran sus programas?”
Y esta es nuestra respuesta:
Todos nuestros programas https://elconta.mx/cfdiprogramas tienen conexión no solo con 1… sino con 3 o mas PACs. logrando con esto una mayor seguridad para al momento de timbrar.
Te explico:
Cuando das clic en el botón “Timbrar” se genera un log de eventos en el servidor, y se guarda cuanto tiempo transcurre entre el inicio y el timbrado. En caso de superar 8 segundos con tu intento y la de otros usuarios, se activa en automático la alerta para cambiar a otro PAC el timbrado.
¿Y si el segundo PAC no responde?
pues se conecta al tercero. Así de simple
Permíteme ilustrarlo con un ejemplo real.
Hace 1 mes un PAC estuvo fuera de línea varias horas, si intentabas consultar la dirección de ese PAC en internet y la página ni siquiera aparecía. A los primeros minutos se activó nuestra alarma y en poco tiempo se continuaba timbrando con otro PAC.
Por supuesto, la gran, gran mayoría de nuestros usuarios ni siquiera de enteró que hubo ese problema.
Puedes contratar el timbrado con un PAC directamente, pero el SAT te permite timbrar con más de uno. Así que nosotros te damos esa ventaja en todos nuestras soluciones ;)
[kkstarratings]
He tratado de accesar al servicio pero me aparece este mensaje:
Unable to connect to any of the specified MySQL hosts.
RESPECTO A LAS FACTURAS QUE FUEROBN TIMBRADAS CON ESTE PAC EN MESES ANTERIORES, QUE CONSECUENCIA TENEMOS, Y QUE PROBLEMA PUEDE TENER MI CLIENTE AL MOMENTO DE DEDUCIR EL HONORARIO QUE ME PAGO?
POR QUE ENTIENDO QUE APARTIR DE ENERO 2019 YA NO TIMBRAN CON ELLOS, PERO LO PASADO??
LES ENCARGO EL FUNDAMENTO LEGAL POR FAVOR.
GRACIAS
Hola.
Las facturas timbradas con este PAC (hasta la fecha en que venza su plazo con el SAT) son perfectamente válidas.
Las facturas timbradas por los PAC son irrepudiables.
Saludos ;)
Equipo de ElConta.Com