Tramitar la nueva e.firma portable del SAT
Lectura previa que te recomendamos:
SOLICITUD DE REGISTRO COMO USUARIO DE E.FIRMA PORTABLE.
¿Quiénes lo presentan?
Personas físicas que deban presentar ante el SAT trámites, solicitudes, declaraciones, consultas o avisos de forma segura.
¿Dónde se solicita?
En el Portal del SAT.
¿Cuándo se presenta?
Cuando se requiera la presentación de algún trámite o servicio vía electrónica.
Requisitos
- Previo al registro de e. firma portable deberás contar con lo siguiente:
Cuenta de correo electrónico vigente.
Aceptar la responsiva de uso, y
Habilitación inmediata de e.firma portable en tu dispositivo móvil a través del aplicativo SAT MÓVIL.
Condiciones
- Contar con firma electrónica vigente o contraseña.
- Contar con la App SAT Móvil previamente instalada el dispositivo móvil, la cual podrás descargar en el Portal del SAT.
- El dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) deberá contar con los siguientes requisitos mínimos:
Servicio de Datos.
SO Android 4.0.x- Ice Cream Sandwich y
SO iOS7.
Información adicional
No aplica.
Pasos para realizar el trámite
- Ingresa a la sección Trámites, captura tu RFC y Contraseña en «Mi Portal», seguido de Iniciar Sesión.
- Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
- En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
- Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
- Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
Disposiciones jurídicas aplicables
- Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación; Regla 2.2.2. de la Resolución Miscelánea Fiscal.