Platiquemos de la iniciativa de fiscalización 2026: Las Facturas «Falsas»
La iniciativa de reforma fiscal para 2026 contiene como «novedad» en combatir las facturas «falsas«, considerándolas motivo de prisión preventiva oficiosa.
Puntos clave:
- Negación de inscripción al RFC: El SAT podrá negar la inscripción a quienes estén relacionados con empresas que hayan emitido facturas falsas o tengan créditos fiscales firmes.
- Definición de facturas falsas: Se considerarán falsas las facturas que no amparen operaciones existentes y verdaderas.
- Verificación de domicilio: Se busca contrarrestar a las «empresas fantasma» mediante la verificación de domicilios.
- Nuevas facultades del SAT: Se implementarán visitas domiciliarias específicas para verificar la autenticidad de las facturas y se podrá suspender la facturación durante el proceso.
- Sanciones: Se restringirán los Certificados de Sellos Digitales (CSD) a los receptores de facturas falsas que no corrijan su situación fiscal y se establecen sanciones penales para quienes emitan, adquieran o usen dichos comprobantes.
Considera que de momento esto es es una iniciativa (entre las muchas que se propusieron) que aún debe ser aprobada por el Congreso.
Iniciativa fiscalización 2026: facturas falsas
Dentro del Paquete Económico 2026 (iniciativa) uno de los puntos fuertes en fiscalización para el siguiente año es el tema de las facturas falsas, relacionados con la reforma constitucional del artículo 19 el año pasado (diciembre 2024) con la figura de la prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, se hace un esquema de combate preventivo y correctivo de estos EFOS y EDOS en las propuestas para reformas del CFF para 2026.
¿Cómo se manejara el tema de facturas falsas? ¿Porqué el cambio? ¿Mi CFDI sufrirá cambios? ¿Cómo serán estas «visitas» para contrarrestarlas? te las explicamos a continuación.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!