Contraseña del SAT. Ahora ya la puedes obtener en línea a través de SAT ID.



Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID

Te permite enviar la solicitud para generar o actualizar tu Contraseña.

¿Quiénes lo presentan?

Contribuyentes personas físicas mayores de 18 años inscritas en el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios que requieran generar o actualizar su Contraseña.

Fundamento Legal

  • Código Fiscal de la Federación, artículo 17-D.
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente, Regla 2.2.1. «Valor probatorio de la Contraseña».
  • Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, fichas de trámite 7/CFF «Solicitud de generación y actualización de la Contraseña» y 197/CFF «Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma».

Instrucciones:

  1. Da clic en el botón iniciar.
  2. Selecciona la opción iniciar trámite.
  3. Lee detenidamente los pasos del proceso. Pulsa el botón EMPEZAR.
  4. Pulsa  el botón Comenzar.
  5. Asegúrate de tener a la mano la documentación requerida, si tienes dudas puedes dar clic en «aquí».
  6. Da clic  en Continuar.
  7. Revisa los términos y condiciones del servicio, si estás de acuerdo,
  8. Da clic  en Siguiente.
  9. Ingresa tu RFC, celular, correo electrónico y selecciona Continuar.
  10. Revisa que la imagen sea clara y legible y presiona Continuar, de lo contrario si deseas realizar nuevamente la carga pulsa el botón Repetir.
  11. Escribe el texto de la imagen y da clic en Continuar.
  12. Ingresa  el código de confirmación que llegó a tus medios de contacto
  13. Da clic en Continuar.
  14. Ingresa  el documento de tu identificación.
  15. Selecciona  el tipo identificación que adjuntarás.
  16. Toma una fotografía o adjunta la imagen de tu identificación, asegúrate que sea por ambos lados y la imagen sea clara.
  17. Da clic en siguiente.
  18. Graba un video enfocando tu rostro y mencionando la frase que se te muestra.
  19. Da clic  en grabar, pulsa record a video.
  20. Valida que el video sea claro y la frase se escuche correctamente y da clic en Continuar.
  21. Revisa la solicitud de generación o actualización de Contraseña con los datos que proporcionaste, así como las manifestaciones.
  22. Da clic en firmar solicitud.
  23. Firma dentro del recuadro lo más parecido a la identificación que proporcionaste.
  24. Da clic en aceptar y espera a que se envié la información.
  25. Descarga  tu acuse y en su caso responde la encuesta.
  26. Guarda el número de folio de tu solicitud, el cual te llegará a los medios de contacto proporcionados.
  27. Espera  la respuesta de tu solicitud en un término no mayor a 3 días hábiles posteriores, si tu solicitud es procedente
  28. Ingresa a la liga que se envió a tus medios de contacto.
  29. Llena el formulario, con tu número de folio, RFC, tu Contraseña y el texto de la imagen.

Descargar guía de uso.

Enlace de acceso:

:arrow: https://satid.sat.gob.mx/

Información adicional

  • Proporciona tu número de celular móvil y correo electrónico personal.
  • Tu correo no deberá haber sido proporcionado por otro contribuyente, ya que en dicho medio te llegará el enlace para la generación o restablecimiento de la Contraseña.
  • No deberás contar con bloqueo por inactividad de conformidad con la regla 2.2.1. “Valor probatorio de Contraseña”.
  • La documentación e información proporcionada deberá contar calidad de visual adecuada y legible, para asegurar su correcta lectura, y en el caso del video deberá ser grabado de tal forma que la imagen y el audio sean claros.
  • La Contraseña funciona como un mecanismo de acceso en los servicios electrónicos que brinda el SAT a través de este Portal.
  • Para los efectos del artículo 17-H, fracciones III, IV y V del CFF, cuando a través de los avisos presentados ante el RFC se acredite el fallecimiento de la persona física titular del certificado la autoridad fiscal considerará que con dichos avisos también se presenta la solicitud para dejar inactiva la Contraseña.
  • En caso de que la autoridad requiera verificar tu situación fiscal emitirá el «Acuse de requerimiento de información adicional, relacionada con su situación fiscal», en cuyo caso deberás presentar información que desvirtué la irregularidad identificada en tu situación fiscal o la de tu representante, según sea el caso, conforme a lo señalado en la ficha del trámite 197/CFF «Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma».
  • Al momento de generar o actualizar tu Contraseña deberás considerar lo siguiente:
    • La longitud de la Contraseña debe ser de 8 caracteres y debe contener al menos un número.
    • Los únicos caracteres aceptados son de la “a” a la “z” y del “0” al “9”.
    • No se permiten caracteres especiales como ñ $ % & * / # ni espacios en blanco.
    • No se debe usar números o letras consecutivos (1111aaaa | 1111111a).
    • No se acepta como contraseña el RFC.
    • En el caso de actualización, la nueva Contraseña deberá ser diferente a las últimas tres.

Preguntas frecuentes:

¿La cédula profesional digital es válida para este trámite?

Para este trámite únicamente podrás adjuntar la captura o archivo que contenga cualquiera de las siguientes identificaciones credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte vigente, cédula profesional vigente (para este trámite no se acepta como identificación la cédula profesional electrónica), licencia de conducir vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente; en el caso de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio)

Si soy persona física registrada con el régimen de actividad empresarial y profesional, arrendamiento o régimen de incorporación fiscal ¿puedo solicitar mi Contraseña por este medio?

Actualmente, este servicio se encuentra disponible para contribuyentes personas físicas mayores de 18 años inscritas en el régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a aalarios, sin embargo, podrás solicitar o actualizar tu Contraseña a través de este Portal, opción, Genera y actualiza tu Contraseña, a través de los medios de contacto que registraste previamente en el SAT o con tu e.firma vigente.



1 comentario
  1. GUADALUPE LICONA RAMOS
    GUADALUPE LICONA RAMOS Dice:

    ESTOY REALIZANDO MI DELARACION ANUAL PERO MI SALDO SOBREPASA LOS 10,000 TENGO MI CIEC PERO NO ME DEJA ENVIARLA , SERA QUE? CON ESTE SAT ID PUEDO ENVIAR MI DECLARACION, ME DA DOS OPCIONES AL MOMENTO DE ENVIARLA CON E-FIRMA Y LA OTRA OPCION CON E-FIRMA PORTABLE Y ME DICE QUE SI NO TENGO PRESIONE Y ME MANDA UN ERROR DN-4502-902
    EN ESPERA DE SUS AMABLES RESPUESTA GRACIAS..

Los comentarios están desactivados.