¿Nuestra oficina en casa? -Cosas básicas a saber-




oficina-en-casa

Si el negocio que vas a emprender te permite trabajar desde casa o aún no tienes dinero para oficinas y usarás tu hogar como tal, debes tomar en cuenta diversas consideraciones.

Es probable que en casa ya tengas una computadora, impresora, teléfono e Internet, ¿están todos juntos? Deberás concentrarlos en el mismo espacio para que resulten funcionales, lo que revela la necesidad de contar con una habitación que sólo funcione como oficina. Si puedes aislarla, mejor.

También necesitarás desarrollar y respetar un horario. Trabajar en casa te hace creer que tendrás más tiempo y menos presiones, pero si te relajas demasiado corres el riesgo de dedicar menos tiempo al trabajo, lo que claro, te generará una presión muy evitable.

Un espacio y un horario a respetar son importantes a nivel psicológico, te harán comprender que estás trabajando y no en casa (con todo los cómodos riesgos que estar en casa puede tener).

También necesitarás herramientas que faciliten tu trabajo. Lo indispensable, como enlistábamos, es tener una computadora, una impresora, Internet y una línea telefónica.

Si puedes contratar una línea telefónica adicional y exclusiva para tu negocio será mejor, pues te permitirá administrar mejor ingresos y pagos y no limitarás el tiempo de tus llamadas de trabajo o las personales que realice tu familia. Un detalle importante: ¿cómo vas a contestar el teléfono si en la misma línea recibes llamadas de tu casa y del negocio? Un saludo institucional del tipo: “Decoradora de interiores, buenos días, ¿en qué puedo atenderle?” no podrías hacerlo si mezclas tus llamadas en una sola línea.

Un regulador de energía será indispensable para proteger tus equipos: si no tienes uno, ¿en cuánto tiempo podrías comprar una computadora nueva en caso de que se dañe la que usas?

Estos elementos son indispensables para tener un espacio funcional en casa para trabajar.

Esta información y muchos tips mas para las Pymes la encontrarás en el excelente sitio web: www.potencialpymes.com el cual te invito a visitar.

Nota de ElConta.Com

Yo le agregaría:

  • Crear tu papelería institucional.
  • Preferentemente tener una entrada exclusiva a tu oficina (por si tus clientes potenciales desean pasar a visitarte, no pasen por tu comedor y/o recamara…)
  • Tener buena iluminación.
  • Tener donde archivar tus cosas.
  • Hacerte de una buena silla, te hará tener horas de inspiración laboral ;)
  • Evitar visitas "extrañas" en horas de trabajo.

Lectura recomendada: Cómo iniciar tu despacho contable -Conceptos básicos-

Imagen: dailypakjobs.com