Declaraciones en pagos referenciados – PDFs que no son PDFs
PDFs que no son PDFs
Autor:
Israel Castro Urieta
:arrow: iscasur.com
Hace unos momentos me puse a descargar algunas declaraciones que se habían presentado a través de pago referenciado, solo para tenerlos archivados en mi computadora.
Me dirigí a la página del SAT, luego accedí en la sección de pago referenciado
Después clic en Consultar Declaración
Y por último, después de seleccionar algunos parámetros como son periodo, mes, etc. Para luego darle clic en buscar y seleccionarlo por número de folio. Fue entonces donde mi navegador me presentó lo siguiente:
Cuando lo vi, lo primero que hice fue cancelarlo, pensando que había hecho algo mal, porque según recordaba, al consultar alguna declaración presentada esta se muestra del lado derecho dentro de la misma ventana.
En fin, debe ser mi navegador (o alguna configuración, ya saben cómo es el Explorer), pero aquí te va cómo fue que obtuve dicha declaración.
Damos clic en “Save” (Guardar) y después volvemos a confirmar donde lo queremos guardar. El nombre lo podemos modificar Sin modificar la extensión.
Una vez guardado el archivo *.aspx modificamos tu extensión con botón derecho >> renombrar (o solo F2) y le ponemos *.pdf
Cuando lo cambiemos nos aparecerá la leyenda de que tengamos cuidado, que esto puede echar a perder el archivo, pero para el caso no aplica.
Y listo con ello tendremos nuestra declaración descargada en nuestro ordenador, con la extensión que debiera ser desde un principio PDF.
Nota: si no te permite cambiar la extensión al dar clic botón derecho >> renombrar (o solo F2) Tienes que hacer lo siguiente.
- Abrir una carpeta (no importa cual)
- Menú Herramientas >> Opciones de carpeta >> Pestaña ver
- Y buscas que la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido esté desmarcada. Y listo
Agradezco mucho esta publicación ya tenia un día batallando para abrir ese archivo y hoy gracias a su pulicación lo abri sin ningun problema
Ps debe ser su configuracion del IE por que en mi caso, aunque uso el Mozila o IE siempre me lo guarda en PDF, y se puede visualizar antes de guardar la declaracion.
Es algo normal para quienes trabajamos en programacion, el hecho de que se genere «al vuelo» (on demand) un documento de cierto tipo (excel, word, pdf) cuando desarrollamos sitios dinamicos. Al programador se le olvido colocar codigo para asegurar una descarga mas precisa por parte del usuario.