SIDEIMSS: Nueva plantilla versión 5.0 en el Sistema de Dictamen Electrónico.
Nueva versión 5.0 en el Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS).
Le informamos que ya se encuentra disponible la versión 5.0 de la plantilla de información patronal. Esta nueva versión le permitirá generar los archivos de una manera fácil, ágil y segura, lo que reducirá el tiempo de carga de los anexos de información patronal al SIDEIMSS.
Le recordamos que las constancias de acreditación y membresía se presentarán a través del Sistema de Dictamen Electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social (SIDEIMSS). Este trámite se realiza de manera electrónica, obteniendo un acuse, lo que evita que usted acuda a las oficinas de las subdelegaciones.
¿Qué es el SIDEIMSS?
El Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS) es un aplicativo desarrollado por el Instituto Mexicano del Seguro Social que permite a los patrones o sujetos obligados, sus representantes legales, así como a los Contadores Públicos Autorizados, dar cumplimiento en forma electrónica a las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social, el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF), así como el ACUERDO ACDO.SA2.HCT.280617/149.P.DIR dictado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la sesión ordinaria celebrada el 28 de junio de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de julio de 2017, por el que se actualizan los formatos para la formulación del dictamen por contador público autorizado y se aprueban las reglas del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).
¿A quién está dirigido el SIDEIMSS?
El SIDEIMSS está dirigido a:
- Los Patrones o Sujetos Obligados que se ubiquen en el supuesto del artículo 16 de la Ley del Seguro Social, esto es, aquellos que de conformidad con el RACERF cuenten con un promedio anual de trescientos o más trabajadores en el ejercicio fiscal inmediato anterior, o bien, los que no se encuentren en dicho supuesto pero voluntariamente decidan dictaminar sus aportaciones al Instituto, por contador público autorizado, en términos del referido reglamento;
- Contadores Públicos, que por vez primera solicitan su inscripción ante el IMSS, a efecto de dictaminar de forma electrónica el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social, y
- Contadores Públicos que actualmente cuentan con la autorización del Instituto para dictaminar y deben mantener su registro ante éste, para el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.