Determinación 2021. Prima de Riesgos de Trabajo IMSS


Antes de acudir a la Subdelegación que te corresponda, sigue estos 4 pasos para generar el archivo .SRT y los formatos CLEM-22 que deberás presentar en la ventanilla.

Consulta el directorio de Subdelegaciones»

1
Obtén el «Manual de usuario» para elaborar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en línea.
2
Si tuviste siniestralidad laboral, descarga la plantilla de Excel de Relación de Casos y captura los riesgos de trabajo que tuvieron tus trabajadores, respetando el formato predefinido y descrito en el manual de usuario.
Aviso: El archivo » Relación de Casos» estará disponible a partir del 1ro de febrero de 2021
3
Cuando estés listo, ingresa al «Aplicativo para elaborar en línea la Determinación de la Prima», captura los datos generales de la empresa, si tuviste riesgos de trabajo adjunta la hoja de EXCEL con la relación de casos y genera la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
4
Imprime los formatos CLEM-22 Y CLEM-22 A (únicamente si tienes relación de casos) en original y copia, presenta en ventanilla tanto el archivo electrónico (.SRT) como los formatos impresos.

Aviso: El «Aplicativo para elaborar en línea la Determinación de la Prima» estará disponible a partir del 1ro de febrero de 2021

Nota: El programa NO es compatible con ninguna versión de OpenOffice, por lo que no se recomienda utilizar CALC, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos.