Video tutorial SAT para obtener devolución de ISR por internet para Personas Físicas



Y como bien dicen en Reforma.com esto de la devolución acabó en ciberenredo para algunos (muchos) :-?

Autor: Laura Carrillo

A partir de este año, los contribuyentes cuya devolución de impuestos fue rechazada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por alguna inconsistencia deberán hacer el reclamo a través de su portal de internet.

Si el contribuyente no ha recibido su devolución, debe verificar en el mismo sitio su estatus.

El reclamo se hace en la sección Mi portal, donde están los datos del contribuyente, y aparecen el manual de registro y envío de solicitudes de devoluciones vía internet

El reclamo debe hacerse a través de una PC, pues el sistema no es compatible con Mac

Se requieren documentos, como constancias de retención, deducciones personales y estados de cuenta bancarios escaneados y en un archivo digital. La única forma de enviarlos es en formato ZIP, es decir, en tamaño reducido.

Además, debe hacerse a través de una PC, el sistema no es compatible con Mac, la cual se debe adaptar técnicamente.

«El trámite por internet es más rápido, pero comprendemos que no todos los contribuyentes tienen los instrumentos necesarios (…) pero, si ésa fue la acción correctiva que le mandó el SAT para poder hacerle su devolución, así tiene que hacerlo», dijo.

Incluso algunos asesores del SAT desconocen el funcionamiento del sistema….

http://www.reforma.com/negocios/articulo/605/1209094/



82 comentarios
  1. Edgar
    Edgar Dice:

    Buenos dias,
    Realice una solicitud manual en dic 2012, por una devolucion incompleta del 2011.
    A finales de enero consulte y tenia un mensaje donde me indicaba que debia presentar
    documentos probatorios de un deposito por pago de colegiatura. Por razones de trabajo,
    decidi presentar los documentos la semana entrante, pero hoy revise el sat , y aparece
    el siguiente comentario » Desistimiento por incumplimiento a requerimiento».

    De todos modos voy a asistir al oficina del SAT a presentar el requerimiento.
    Alguien tiene un comentario sonbre esto o les ha pasado algo similar.?

    Gracias

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Edgar:

      Lo más seguro es que efectivamente su tiempo para contestar el requerimiento del SAT se le venció :-? (Generalmente 20 días hábiles)

      Lo que deberá hacer es volver a meter su solicitud de devolución, ahora si incluyendo la información que le había solicitado.

      Saludos y suerte ;)

  2. Martha
    Martha Dice:

    La devolucion fue negada al presentarla por el declarasat, despues se presento manual, con dos requerimientos y al final fue negada por presentar inconsistencias.
    Presente la devolucion por segunda vez manualel 27 de julio2012, me requirieron el 20 de agosto no comprobantes sino el motivo y soporte porque no incluimos un dividendo de una empresa mexicana a la cual , contestamos el 5 de septiembre, luego cambió el status a revisión por cumplimiento de requerimiento, el cual hasta el día de hoy seguimos conservando. Hablamos al SAT y nos comentaron que empiezan a correr 40 días despues de haber contestado el requerimiento. Alguien me puede decir de que estan hablando.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Martha:

      El SAT tiene 40 días hábiles para resolverle.

      Los días empiezan a correr en el momento en que Ud. solicita la devolución, cuando el SAT le requiere información el cómputo de días se detiene y vuelven a contar a partir de que Ud. conteste el requerimiento en tiempo y forma.

      Así que, a hacer números y verificar días.

      Saludos y suerte ;)

  3. Marcela
    Marcela Dice:

    Hola, tengo varios días intentando subir los archivos en formato zip para solicitar mi devolución de impuestos!!! He intentado varias opciones como cambiar de computadora , guardar los archivos en diferentes rutas incluyendo c u desktop, el tamaño de los archivos esta dentro de los parámetros!!! Me sigue saliendo el mismo error: el archivo no existe o no esta disponible !! Alguien me puede compartir como solucionó este problema??? Gracias!!

  4. MANUEL
    MANUEL Dice:

    Hola Conta,

    Tengo una duda que espero me pueda ayudar:

    1.- Presenté mi declaración Normal (Automática) por el periodo 2011 en ABril del 2012
    2.- Me informaron de inconsistencias via internet (en mi portal) y en «devoluciones Automáticas» pero nunca por escrito en mi domicilio.
    3.- En mi portal aparezco como contribuyente localizado.
    4.- Presenté mi declaración complementaria (tuvo en error en el RFC de una de las deducciones).
    5.- Presenté mi Solicitud de Devolución en mi portal anexano todos los documentos correspondientes (facturas, declaración normal, declaración complementaria, etc).
    6.- Han pasado más de 50 días hábiles y no me han notificado nada, en mi portal aparece como «en revisión».
    7.- Fuí al SAT y me dicen que tengo un requerimiento de documentos por la deducción de colegiatura (Documentos que prueban que la escuela está afiliada a la SEP, CONTANCIA de que pagué con traspaso o cheque, estados de cuenta que demuestren el pago desde mi cuenta, entre otras cosas).
    8.- Ahí mismo el dije que ya tenía todos esos documentos (a un amigo si le notificaron por escrito a los 12 días de haber solicitado su devolución), pero me dijeron que no podía entregar nada porque necesito el documento enviado por el SAT a mi domicilio para poder recibirme la documentación.
    9.- Le pedí que si había forma de que me notificaran ahí mismo, me dijo que no, pero que iba a mandar un correo a su superior para que agilizaran mi notificación.
    10 a la fecha no he recibido nada, y no sé qué hacer.

    Sabe si hay forma de noficiarme personalmente y no tener que esperar a que les dé la gana hacerlo?? es que ya van 53 día hábiles (la solicitud de Devolución la presenté el 11 de Junio) y tengo una persona de fijo en mi domicilio por si van.

    Sabe si puedo hacer algo más para agilizar mi notificación?

    de antemano muchas gracias por todo

    • Jose J. Brana
      Jose J. Brana Dice:

      Si no pudiste, a mi me pasaba lo mismo, intenta jalar los archivos desde el desktop………y jaló……

  5. Halida
    Halida Dice:

    Hola, una pregunta, para pedir una devolución de ISR de asalariados por internet tengo que imprimir la F32 y escanearla o hay alguna electrónica? además tengo que incluir sólo el anexo A del programa o puede se escaneada?

    Gracias

  6. Myrna Gonzalez
    Myrna Gonzalez Dice:

    tengo una duda, hice el formato de devolucion por internet y lo envie con las facturas anexas en un formato zip.. tengo mi acuse de recibido.. mi duda es.. tenia que anexar algun documento mas?? soy persona fisica en regimen de salarios.. podran ayudarme.. en caso de tener que anexar algo mas.. como lo hago?? donde lo corrijo.. mil gracias

  7. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Tengo una semana tratando de subir una devolucion x internet. En el SAT me han apoyado pero no salimos que revise ‘cookies’ y la version de Internet Explorer que tengo o Java. Ya he probado varias computadoras y versiones de Java. Con la que he llegado casi al final es Windows 7 / Internet Explorer 8 / Java 5 ( aunque me dijeron que debia tener el 6, pero no funciono ..) .. Se comporta raro al firmar con la FIEL, perimero aparece vacio el RFC, despues como que se carga y me deja firmar. Pero se queda en el punto final de …’cargando, favor de esperar’ ahi lo deje hasta 3 horas y varias veces. Ya no se que probar. Alguna idea ??

  8. MariK
    MariK Dice:

    Ayuda por favor, no puedo adjuntar mis archivos en zip, al intentarlo me envia el siguiente mensaje, «El archivo no existe ó no esta disponible. Verifique el archivo e intente de nuevo» ya verifique mi configuración y todo lo que mencionan en sus comentarios, pero ya no se que me pueda faltar.Gracias a todos.

  9. JOSE FRANCISCO AVELAR LUNA
    JOSE FRANCISCO AVELAR LUNA Dice:

    Buen día,

    El 19 de abril presen´te mi declaración anual ISR para devolución de saldo a favor, y al verificar el 9 de Mayo el estatus de la devolución encuentro una inconsistencia debido a que estaba en suspensión de actividades desde 31 de marzo 2011…

    Desde MI PORTAL realizo la reanudación de actividades en donde me arroja el folio del trámite al RFC e indica que fue procesado con exito y después envío declaración complementaria por INTERNET para volver con el tramite de devolución , debido a que eso me indicaba como acción correctiva la inconsistencia…

    Mi duda radica en saber si tendré problemas de inconsistencia nuevamente, ya que la reanudación de actividades le puse fecha del 31 de marz0 2011 y según el código los avisos no deben de ser presentados con más de 30 días de retraso…

    Si es así, que tendría que hacer para presentar la declaración, correctamente

  10. Ricardo 55
    Ricardo 55 Dice:

    Hola buenos dias tengo una duda muy grande ojala me puedan ayudar, erroneamente envie mi declaracion anual como compensacion en vez de devolucion por que si me iban a regresar $ mm.. que sucede en estos casos y quisiera saber si puedo recuperar ese $ mandando de nuevo la declaracion como devolucion o que puedo hacer muchas gracias!!!!!

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Ricardo 55:

      Es necesario corregir tu declaración enviando una declaración complementaria, pero ahora seleccionando la opción de «devolución», no hay de otra :-?

      Saludos y suerte ;)

  11. Ricardo
    Ricardo Dice:

    @El Conta

    =O! gracias por el tip

    me ha servido el segundo link, de las devoluciones manuales y ya tengo el folio e impreso el acuse.

    Muchas gracias ^_^!!

  12. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Hola, recien llegué a este sitio tras rezar a San Google XD…

    Resulta que utilizando Mi portal envie una devolución pero se bloqueo la pagina justo despues de firmar, es decir, no me dio ni acuse ni folio ni nada.

    Ahora solo cuento con el numero de control del tramite en la Oficina Virtual (que no es el mismo del folio de la solicitud) ¿ Tienen alguna idea de como puedo imprimir el acuse la solicitud?

    De antemano gracias por su ayuda

  13. Roberto
    Roberto Dice:

    Muchas gracias por responder, de casualidad alguien podria poner los pasos?, me salio en la devolución que debo anexar una factura y no encuentro como. Gracias y saludos.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Roberto:

      Lo lamento, ya no esta en mis manos habilitar el video ya que el SAT lo ha bloqueado (el video) desde su cuenta de youtube :-?

      (creo que en lo sucesivo tendré que respaldar esos videos…)

  14. SILVIA OLVERA
    SILVIA OLVERA Dice:

    Israel AZD:

    Muchisimas gracias por tu ayuda, ha resultado valiosiiiisimaaaa y ya pude adjuntar archivos en zip..

    Bendiciones!!!!!

    Silvia Olvera

  15. angel sarmiento rodriguez
    angel sarmiento rodriguez Dice:

    buenas tardes conta, mira soy del estado de puebla y te envie un correo por el mes agosto preguntandote sobre la devolucion de ISR ya realice el tramite con mi contador y me dieron las constancias de los años 2007 al 2010 ahora me comentan que ya estan dando respuestas a algunos compañeros de trabajo pero no se a que pagina debo entrar por favor auxilieme. gracias.

  16. Israel AZD
    Israel AZD Dice:

    Hola El Conta. Solo para compartir con tu red una opcion más para adjuntar archivos .zip a la solicitud de devolucion por internet. Despues de haber intentado todo, hasta el comprar un equipo nuevo finalmente obtuve una solucion por parte del area de soporte del SAT. Para todos aquellos que tengan problemas para adjuntar y/o subir archivos .zip a la solicitud de devolucion por internet pueden intentar esto:
    1.- Verificar que el IExplorer sea versión 8.
    2.- Eliminar cookies, archivos temporales, formularios, descargas, etc.
    3.- Digitalizar los documentos a enviar con la solicitud de devolución en .PDF.
    4.- Una vez digitalizados los archivos en .PDF copiarlos al Escritorio de tu computadora.
    5.- Estando en el escritorio de tu computadora dar click con el boton derecho del mouse sobre cada uno de los archivos .PDF. Al dar click aparecera un cuadro o ventana de dialogo en la cual deberas dar click en «Enviar» y despues click en «carpeta comprimida en .zip». Debes dejar los archivos zipeados en tu escritorio.
    6.- Ingresar a Mi Portal a la aplicación de Devoluciones y adjuntar tus archivos .zip desde el escritorio.

    No se si fue mi dia o momento de suerte pero me funciono y pude adjuntar los archivos y enviar mi solicitud de devolucion. Espero y a alguien que como yo ha estado batallando para adjuntar archivos .zip en tramites de devolucion por internet.

    Saludos. Israel Avilés.

  17. jesus carmona
    jesus carmona Dice:

    para adjuntar archivos en una devolucion de iva por internet primeramente se debe digitalizar es decir convertir el archivo a pdf y depues comprimirlo a archivo zip. de tal modo que no sea un archivo muy pesado, y tambien tener mucha paciencia al cargar la informacion, de tal manera que si no se carga a la primera se puede hacer a la segunda, y por ultimo firmar con la fiel.

  18. Israel AZD
    Israel AZD Dice:

    Hola El Conta. Llevo semanas tratando de enviar una solicitud de devolucion por internet y no he podido adjuntar archivos .zip. He bajado los ejecutables de java recomendados arriba, he borrado la version de java reciente, he eliminado cookies, archivos temporales, etc. Sigo sin poder adjuntar los benditos archivos. Tendras alguna otra solución que me pueda ayudar o sugerir algo adicional que me pueda ayudar.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Israel AZD

      Frecuentemente la información que adjuntamos en el archivo zip es algo pesada (en kb) y el internet del cual gozamos en México no goza de una velocidad de subida lo suficientemente buena :-? (trsite realidad) Así que sugiero que busques una mejor conexión y/o intenta subir no solo UN zip sino varios y de uno por uno.

      Inténtalo y luego nos platicas.

      Suerte.

  19. Alex
    Alex Dice:

    no han respondido lo del acuse de devolucion, ya cehque el expediente del contribuyente y nada, podrian decirme si es posible o no reimprimir el acuse de recibido de las devoluciones, tengo entendido que solo las compensaciones se pueden reimprimir, espero respuesta gracias.

  20. Jesús
    Jesús Dice:

    Por si fuera poco, despues de que me rechazan mi devolución automática, y hago mi devolución manual, a la fecha ya han pasado 60 días hábiles y lo único que me dicen en el SAT es que espere, ya que a la oficina del SAT que me corresponde le toco una auditoria fiscal a los meses de Mayo y Junio a todas las solicitudes que entraron vía internet para esos meses y que no hay más que esperar hasta que se me informe a través de mi expediente integral y/o si lo deseo meta una aclaración vía internet para que me informen del estado a mi solicitud (lo cual ya lo hice), espero no se tarden otros 60 días :S
    ¡¡Si que estamos mal de verdad!!

  21. sergio riva
    sergio riva Dice:

    Hola. Alguien me puede ayudar? Ya pasaron más de 40 días háblies de que metí mi carta de devolución y no he recibido absolutamente nada. En el portal sólo dice que el RFC no ha promovido ninguna aclaración.

    Que debo hacer, debo esperar más, tengo que volver a ir a las oficinas del SAT?

    Muchas gracias

  22. roberto
    roberto Dice:

    tengo problemas con adicionar la documentacion al momento de hacer la devolucion por internet, me aparece error en pagina y no me deja adjuntar las constancias

  23. segundos
    segundos Dice:

    buenas tardes a todos
    he leido muchos de sus comentarios y la verdad si es algo frustante el no poder enviar la solicitud de devolucion pero desde que empezo esta opcion he seguido el procedimiento y afortunadamente solo en la primer ocasion que envie mis devoluciones tuve un error los que gusten ponerse encontacto conmigo con gusto los apoyare.

  24. Pedro
    Pedro Dice:

    Excelente chat…casi todo al igual que ustedes me ha sucedido y quiero compartirles.

    1. Busqueda de estatus. La mejor opción fue entrar a la oficina virtual y ahí en la sección de Servicios – Expediente Integral – consultar expediente

    2. Para subir archivos debe ser en ZIP, la recomendación es que escanen los documentos en PDF y blanco y negro (para que puedan ser del tamaño requerido)

    3. Después de 35 días habiles, el estatus ha cambiado de en revisión a en proceso de autorización.

    Alguien sabe que sigue?; o sólo ya esta en proceso de pago?

  25. eduardo
    eduardo Dice:

    Antes que nada buenas tardes, resulta que el SAT realizo el deposito pero fue menos de lo que me dio el calculo, en esos casos que se hace, al parecer no me aceptaron la carta de intereses del banco y la del infonavit si.

  26. Julio
    Julio Dice:

    Saludos Noe. Revisa arriba los comentarios 11 y 13 son muy claros para poder saber la ruta en la página del SAT para conocer tu estatus de devolución, de hecho es todo tu expediente integral. Ojalá el SAT en su fuera más claro en divulgar los procedimientos más comunes como lo es la Devolución de Impuestos

  27. Noe
    Noe Dice:

    Buenas tardes, me podrian orientar, necesito saber como puedo consutlar el estado de mi solicitud de devolucion

    gracias

  28. Andrea
    Andrea Dice:

    Por fin pudimos enviar la solicitud de devolucion sin ningun problema, al parecer es el sistema del sat, ya tengo mi folio pero no pude imprimir el acuse, alguien sabe porque? Gracias.

  29. MARCO
    MARCO Dice:

    problemas en la devolucion
    no puedo cargar los archivos zip que me solicitan ya probe con varias maquinas me podrian enviar los javas anteriores para probarlos por favor

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  30. eduardo
    eduardo Dice:

    Pues yo intente enviar los documentos de tres maquinas distintas, hasta que lo logre el 4 de mayo, pero despues me enviaron un requerimiento a mi domicilio donde me solicitaban mas documentos, los entregue personalmente en las oficinas del SAT, el 26 de Mayo, la pregunta es, los 40 dias son a partir de la primera solicitud de dovolucion (4 de mayo) o a partir de que entregue los demas documentos solicitados (26 de mayo)

  31. Veronica Sesenes
    Veronica Sesenes Dice:

    Por fin pude enviar la solicitud de devolucion de Iva , lo logré cambiando al version del Java, ya que como me indicaron en el Sat no funcionó (ellos me indicarrn el Java 6), ojalá y me pudiera compartir algunos tips para subir los documentos adicionales zipeados porque eso nunca me los acepto, solo se ponia listo pero no cargo nada. espero que eso no sea motivo de rechazo de mi solicitud muchas gracias por compartir sus conocimientos , Saludos.

  32. GABY ARENAS
    GABY ARENAS Dice:

    Mil mil gracias anoche me desvelé leyendo este blog y la verdad hasta q descargué los archivos (del java pues con la versión 6 q el sat sugirió nomás no jaló)) empacados de la liga q sugirió El Conta y aparte eliminando archivos temporales y cookies, por fin después de mucho tiempo pude enviar la solicitud!!! Dios me los bendiga!! xq siguiendo las instrucciones del sat no jalaba. Saludos!

  33. JESUS CARMONA
    JESUS CARMONA Dice:

    la pagina del sat, envia un acuse de recibo segundos despues de ke firmamos con la fiel..

  34. Rogelio
    Rogelio Dice:

    Gracias, tenía más de una semana buscando donde verificar el estado de mi solicitud de devolucion por internet, incluso consultando en los diversos medios del SAT, hasta que di con este foro encontré como hacerlo.
    Gracias

  35. JESUS
    JESUS Dice:

    en que momento al hacer la reclamacion de devolucion te envia el acise de recibo la pagina del SAT ?

  36. JESUS CARMONA
    JESUS CARMONA Dice:

    efectivamente.. la aplicacion ke proporciona el sat si funciona bien,, y como ya han mencionado se deben eliminar archivos temporales y cookies , dirigiendose a herramientas y despues opciones de internet, asi mismo dar clik en sitios e ingresar paginas ke el sat proporciona en la guia para devoluciones via internet.

  37. Angelica Aleman
    Angelica Aleman Dice:

    Gracias Conta!, voy a intentarlo, solo una pregunta mas, en ese mismo apartado de la carga de documentos, voy cargando cada documento que tenga por deducciones personales y estado de cuenta bancario?

  38. Angelica Aleman
    Angelica Aleman Dice:

    Hola, estoy intentando enviar la devolucion por internet, el problema que tengo es que al cargar el archivo de la constancia de retenciones ya como zip, mide mas del espacio permitido en la carga del archivo, me pueden ayudar para saber el procedimiento que tengo que seguir para hacerlo mas pequeño.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Angelica Aleman:

      Lo que yo hago en esos casos es reducir el tamaño de la imagen digitalizadas (en las configuraciones del scanner) de tal forma que la imagen no sea muy pesada.

      Y si aún así sigue siendo algo pesado el archivo, entonces en el PDF Acrobat utilizo la función de «Reduce File Size» (reducir tamaño del archivo) que se encuentra en el menú File>> Reduce File Size (Archivo >>> Reducir tamaño de archivo)

      Con esto espero haberte ayudado un poco.

      Saludos !!

  39. Diana Tania González González
    Diana Tania González González Dice:

    Gracias Conta!!!, seguí tus instrucciones y ya por fin, después de dos semanas, pude mandar la bendita devolución,

    Saludos.

  40. Peter
    Peter Dice:

    no puede ser posible ya intente todo ya le di de patadas a la maquina y ni así, ya fui al sat y ni ahí puede, pero no fuera uno en pagar los impuestos porque hasta la PGR nos hechan.

  41. Diana Tania Gonzalez Gonzalez
    Diana Tania Gonzalez Gonzalez Dice:

    Hola, efectivamente no se puede mandar la devolucion por internet, ya que en el último paso, firmar con fiel, marca error. Yo también marqué al SAT y me dejaron colgada por 40 minutos y según me iban a decir como mandarla.
    Deberían capacitar mejor a su personal y después implementar avances tecnológicos en cuestión de declaraciones, programas.

  42. Marce
    Marce Dice:

    Buenos Días, pues sigue el problemita para enviar la solicitud de devolución. Mi duda es, si presentamos dicha devolución de una manera distinta a la que nos menciona la notificación del SAT, no será un motivo de rechazo?

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Por favor sigan este enlace: http://bit.ly/lH8UJN

      Registrense (es gratis), bajen esos archivos e instalen

      En la carpeta zip estan los ejecutables para que puedan instalar los javas antigüos y poder firmar la devolución por internet, necesitan desintalar los recientes.

      Ojalá y con eso ya puedan continuar con su trámite ;)

  43. Alicia
    Alicia Dice:

    Hola buen día. Les comento que fui a la oficina del SAT y en la sala de internet solo me prestaron una computadora, que al igual que todas las demás en las que intenté enviar la corrección, no se pudo. Presentan el mismo error, y no es verdad que ellos estén ahí directos y que se puedan enviar los documentos.
    Me dijeron que el problema ya está reportado y que tiene mas de una semana la falla, que lo mejor era que hiciera cita para que me hicieran la aclaración ahí en el módulo que corresponde.
    Gabriela, una pregunta. Ya hice lo que tú indicas y tampoco pude enviar nada.
    Alguna otra sugerencia de alguien mas?

  44. Gabriela
    Gabriela Dice:

    A mi también me funcionó la solución de:
    1. Desinstalar Java (seguro tienen la versión más nueva que es la 6)
    2. Instalar una version de java anterior (les dejo el link del archivo orginal, http://www.oracle.com/technetwork/java/archive-139210.html utilicen JDK/JRE – 5.0 Update 7
    3. Borren todos los cookies de su explorer
    4. Reinicien y asi si funciona.
    SUERTE!
    Es verdad que es sistema esta muuuy lento, sean pacientes, porque si funciona.

    • Dulce
      Dulce Dice:

      La devolución por vía internet si se puede lo unico que hay que hacer es lo que dice gabriela bajar el java anterior como esta en el enlace que dejo alli, luego en tu imagen poder editarla con microsoft office picture manager poder comprimir la imagen y de alli convertirla a pdf y asi poder enviarla ya compactada con .zip y listo si se puede.

      cual quier duda favor de preguntar y con gusto les ayudo
      gracias

  45. Alicia
    Alicia Dice:

    Miren, les platico mi experiencia. También me pasó lo que a muchos de los que aquí escriben. No puedo subir los documentos para la aclaración que me pidieron, en la página dice «error en la página» y luego dice «listo». Al ver los detalles de esta última frase, dice que se negó el acceso a la plataforma del sat. Una persona del SAT dijo que sí está fallando el sistema, que se puede ir a cualquier oficina, de 8.30 a 2.30 p.m, sin cita, a la sala de internet y ahí subir los documentos, porque es directo y sí funcionan. No se hace cita, solo piden que vaya uno en ese horario con una identificación. Y obvio, llevarse en una usb los documentos que vas a subir comprimidos. Ya ahí pues se accesa directamente al portal del SAT con la diferfencia que dicen que ahí sí permite subir documentos. Espero les sirva la información.

  46. Gabriela
    Gabriela Dice:

    A mi me ha pasado lo mismo que Marce y Paty, el sistema me marca error en el momento de confirmar mi FIEL. En lo particular voy a ir directamente al SAT a arreglar el problema, mi Incertidumbre es si me aceptan los papeles ya que mi acción correctiva marca que debe de ser por el portal.

  47. Paty
    Paty Dice:

    Buenas noches. A mi me pasa lo mismo que a Marce, en el chat del SAT me dijeron que borrara los cookies y los archivos temporales y lo hice siguiendo las instrucciones del personal del chat pero no funcionó! Lo he intentado en varias computadoras y ni así. ¿Qué me aconsejan?

  48. marce
    marce Dice:

    estoy tratando de enviar la solicitud de devolucion a traves de mi portal, pero al ponerle la FIEL y ponerle en confirmar se pone un triangulito en la parte de abajo de lado izquiero y se pone error en la pagina, alguien sabe como puedo solucionarlo?

  49. Lic. Itzell Trejo
    Lic. Itzell Trejo Dice:

    He intentado realizar devoluciones via internet, he seguido todo el procedimiento como marca, pero a la hora de firmar con la Fiel no pasa de ahi, (cabe mencionar que la fiel esta vigente), hablé al sat me dijeron que actualice mi version de explorador, java y acrobat, hice todo lo que me dijero y el problema persiste… ya tengo varios dias asi y no puedo solicitar devoluciones, pueden ayudarme? (p.d. se ha intentado en varias maquinas del despacho, no es mi maquina el problema)
    Gracias

  50. Carlos
    Carlos Dice:

    RMS, ya queche mi expediente y en el Estado de la devolucion dice: Desistimiento por incumplimiento a requerimiento, que significa esto??? A poco otra vez me la rechazaron??? Puedo hacer una cita, o ahora que paso sigue? Si subi todas las facturas que me requirieron. Que hago ahora???

  51. VICTOR
    VICTOR Dice:

    Hola amigos, presenté la declaración anual resultando saldo a favor en el calculo del ISR, ya me realizaron la devolución, pero me regresaron $534.00 menos de lo que habia determinado…que es lo que debe hacer en este caso???…no he recibido ningún comunicado del SAT.

    Saludos.

  52. PEDRO
    PEDRO Dice:

    hola amigos gracias por el tips de donde consulto mi estatus d ela devolucion presentada a traves de internet ya que la presente y conla firma electronica puede verifiar el estatus de mi devolucion y en efecto me marca que esta en revision en la parte de oficina virtual
    persona fisica
    expediente integral del contribuyente
    ahi se puede sar..
    saludos a todos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas.

    Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  53. Rodolfo Andrade Castro
    Rodolfo Andrade Castro Dice:

    ¿En qué artículo de la Ley de ISR dice que tengo que esperar 40 días para la respuesta a mi solicitud de devolución? Sé que después de efectuar tú declaración, normal, el SAT tiene 40 días para hacerte la devolución, acaso es lo mismo, si es así hay un problema de con la regla ¿o no?.

  54. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Muchisimas gracias RMS me andaba volviendo medio loco porque en «Mi portal» lugar donde se presento la devolucion no aparecia nada de nada y efectivamente en el Expediente Integral viene la fecha en la que la presente que es la del acuse que me genero en «Mi portal» y aparece «En revision» Salu2

  55. RMS
    RMS Dice:

    Que tal saludos nuevamente checando lo de la devolucion de saldos a favor en la solicitud por internet les comento que quienes cuentan con firma electronica en la opcion Oficina Virtual P.F. o P.M. opcion Expiente Integral ,ahi les aparece el movimiento presentado y la situacion de su tramite , ya que en el portal no aparece nada de momento .gracias y buena tarde

  56. Veronica Sanchez Rioa
    Veronica Sanchez Rioa Dice:

    Hola:
    No me llego mi devolución por inconsistencia, porque necesitan verificar los comprobantes del crédito hipotecario, esto lo verifique en el estatus de devoluciones de la pagina del SAT, llene mi formato 32 con los comprobantes y lo lleve al SAT, el mismo dia me llego un aviso a mi domicilio fiscal que el medio para realizarlo es a traves del formato electronico de devoluciones. La pregunta es: Debo de registrarlo en mi portal via electronica aunque ya lo haya hecho de la manera tradicional? no se duplicarán?
    Gracias

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Veronica Sánchez:

      Si ya le recibieron en papel su trámite (y tiene su acuse de recibo), es mejor que deje culminar el trámite ya iniciado para que efectivamente NO se le dupliquen los trámites.

      Saludos y suerte ;)

  57. Carlos
    Carlos Dice:

    Hice mi aclaracion de mi inconsistencia a travez de mi Portal, y me dicen que me tengo que esperar 40 dias que pasen para ver la «respuesta», pero son 40 dias naturales o habiles???? Hay alguna manera de ver el status si fue recibida? cuando mande el la aclaracion con el .zip anexo me dieron un numero de control, puedo checar con ese numero de control el status o de plano me tengo que esperar 40 dias habiles? Ya que cada vez que entro dice «Este RFC no ha promovido ninguna aclaracion». Alguien me puede ayudar!!!

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Carlos:

      Si, debes esperar 40 días HÁBILES (es el plazo de ley) aunque es casi seguro que te den solución un poco antes de ese plazo.

      Con el # de folio puedes consultar tu trámite.

      Ya que cada vez que entro dice “Este RFC no ha promovido ninguna aclaracion”

      Te recomiendo esperar.

  58. contador martz
    contador martz Dice:

    Como sabemos el SAT crea campañas para asistir a los contribuyentes que no cuentan o no quieren contar con un asesor fiscal en sus declaraciones Anuales 2010 , sin embargo, al no devolverles en automatico saldos a favor,se tiene que crear campañas para tramitarles la devolucion por internet, mas gastos y mas tiempos o tener que buscar al contador por fin al no ver otra que para nosotros seria muy bueno. Segun mas rapido y los mismos contribuyentes podran hacerlo sin ningun problema, pero resulta que ni los del Sat lo entienden; por cierto van hacer unos cursos. Los contrib tendran que ser informaticos y contar con PC y tendran que saber escanear (color,tamaño de letras, claridad etc)y a que resoluciones ya que si no , su espacio es muy grande, y el sistema no les permitira enviar nada, luego no se puede consultar su tramite de ninguna forma de momento, mas que esperar a lo que marque el CFF 40 dias, solucion del sat, hacer una consulta a su consulta que simplificado no creen. y aun mas esperemos que si no les cuadra , les pidan que tengar que ir al Modulo de Asiste.
    suerte

  59. Ray
    Ray Dice:

    En que seccion de la pagina de la SAT se le da seguimiento a mi saldo a favor una vez que ya hice la aclaracion de mi inconsistencia

  60. ana
    ana Dice:

    y alguien sabe que tanto tarda el sat en hacer la devolucion de impuestos una vez que se hizo la aclaracion de la inconsistencia a traves de mi portal….??????

  61. David
    David Dice:

    Este sistema de devolucion no sirve, tengo 4 dias intentando cargar en formato pdf y guardados en zip, y me dice formato no valido, intenete mas tarde

  62. contador_luna
    contador_luna Dice:

    creo q es otra buena opcion… para las devoluciones, pero ojala q sea mas eficaz, y nos evite las molestas visitas al SAT, ademas de la perdida de tiempo …

Los comentarios están desactivados.