Cuidadito de escribir «bromas» en los conceptos de tus transferencias. La IA del SAT te está observando…



Definitivamente al SAT y a los bancos no les gustan tus bromas sobre drogas o armas en las transferencias o SPEI…

Pero de acuerdo con el Informador, poner en el concepto de pago cosas como «pa la guerra», «lo que me robas», frases de tinte sexual o cualquier otra cosa en la que se mencione un delito, podría meterte en problemas.

Esto porque todos los movimientos que se hacen en las cuentas, pagos y demás, pueden ser rastreados por el SAT, destacó Iván Juárez, un contador consultado por dicho medio.

¿El SAT revisa todas las transferencias en efectivo?

De acuerdo con Juárez, el SAT ni los bancos ven conceptos de las transferencias de 100 o 200 pesos, sino que revisarán cantidades «fuertes», como de 100 mil o 200 mil pesos aproximadamente.

En ese caso, si mandas bromas junto con las transferencias, la autoridad lo verá y probablemente te investigarán. Por lo que es mejor poner conceptos de pago claros, como «mensualidad renta», «colegiatura», «compra cubrebocas», entre otros semejantes.

Recuerda que el concepto de pago es el motivo o la razón por la que realizas la transferencia y que debes poner en las Apps o portales bancarios.

Ahora que ya lo sabes y no quieres meterte nunca en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es conveniente que no hagas bromas al mandar dinero vía transferencia. _Con información de El Informador