A la hora de la verdadera acción lo prefieren duro, poderoso y dominante.


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Los empleados prefieren tener un jefe severo

Los resultados de una nueva investigación realizada por especialistas estadounidenses, sugieren que los directivos generosos y sacrificados son percibidos en la oficina como sumisos, en comparación con los jefes que se esfuerzan por maximizar sus ganancias personales y son egoístas. En tiempos de crisis y de mayor competencia, las personas que son menos caritativas son vistas como dominantes y encajan mejor en el perfil de líder que se está demandando. Por Iván Abreu Anaya.

Una nueva investigación de la que se hace eco el digital Managament-Issues y que ha sido realizada, entre otros, por Robert Livingston, profesor de administración y organizaciones en la Escuela Kellogg de Illinois, en Estados Unidos, ha revelado que la generosidad en las oficinas y lugares de trabajo influye en la manera en que son percibidos los directivos en dos dimensiones fundamentales: el prestigio y el dominio.

"Las personas con alto prestigio por su generosidad son a menudo consideradas como santas, poseedoras de una calidad de auto-sacrificio y de fuertes valores morales", señala Livingston."Pero, aunque estos individuos estén dispuestos a dar todo por el grupo, no son percibidos como líderes".

El estudio sostiene que las personas con alto prestigio son percibidas como líderes deseables pero no competitivos, más bien son vistos como sumisos en comparación con los individuos que son más fríos y menos condescendientes. En tiempos de competencia permanente, las personas menos sacrificadas por el personal son más atractivas ante sus directivos como futuros líderes.

En tiempos duros, mano dura…

Los trabajadores preferirían a líderes bondadosos, comprensivos y sacrificados en tiempos de paz, pero en tiempos de crisis, cuando las cosas se ponen difíciles, quieren un líder con poder y dominante, señala la investigación, dirigida por Nir Halevy, profesor de comportamiento organizacional en The Stanford Graduate School of Business.

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