Problemas al enviar DIOT al SAT. ¿Y ahora qué hacemos? Aquí los comentarios:



Desde hace ya varios meses (por no decir toda la vida) la página del SAT ha estado presentando diversas incosistencias y/o intermitencias en algunos de sus servicios.

En esta ocasión te platicaremos de los problemas que se ha sucitado al momento de intentar enviar la Declaración Informativas con Terceros (DIOT), el sistema nos muestra el siguiente error:

  • “no cumple con las especificaciones para la integración de los datos”
  • “por el momento el servicio no está disponible” o bien
  • “existe un error en los datos de envío”.

Por ejemplo, esta de la imágen (atento al nombre de archivo, fecha y hora de intento de envío) en la cual nos muestra esos mensajitos de error:

Definitivamente NO eres tú, es el SAT !!

Casi siempre este problemita se soluciona reenviando un poco mas tarde la misma declaración, (vuelve a revisar el nombre de archivo, fecha y hora de recepcion del ejemplo):

¿Cuándo es la excepción?

Cuando cambiemos de versión del programa DEM (si, el que utilizamos para crear el archivo DEC que enviamos al SAT) Ahí si que necesitarás actualizar o instalar esa nueva versión. Por cierto, cosa rarísima… a estas fechas tiene un montón de tiempo que no ha cambiado, vamos en la versión 1.2.1 desde 2019.

¿Preocupado por las multas que el NO envío de tu DIOT pueda acarrear?

¿Qué te decímos? Estamos en lo mismo…

Lo «bueno» es que el SAT suele tardar varios meses en requerirte las DIOT no presentadas, pero igual no abuses.. trata de reenviarlas lo antes posible ;)



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *