Soy profesionista ¿Cómo llevar mi contabilidad?
Soy profesionista ¿Cómo llevar mi contabilidad?
Si tus ingresos en el año anterior no excedieron de dos millones de pesos, puedes llevar tu contabilidad, en el programa Mis Cuentas donde registras tus ingresos, gastos e inversiones. Para ingresar al programa solo requieres tu RFC y Contraseña.
Con esta aplicación tienes la opción de generar y emitir tus facturas electrónicas y consultar tanto la relación de ingresos y gastos capturados, como los las facturas emitidas.
En caso de que tus ingresos sean superiores a dos millones de pesos, pero no excedieron de cuatro millones de pesos en 2013, 2014 o 2015, puedes ejercer la opción de utilizar Mis Cuentas para registrar tu contabilidad, presentanfo un caso de aclaración en Mi Portal, a más tardar el 30 de abril de 2016.
Si tus ingresos excedieron de cuatro millones de pesos en el ejercicio 2013, o bien, que en 2014 o 2015 hayan excedido el citado monto, debes llevar tu contabilidad en sistemas electrónicos con la capacidad de generar archivos en formato XML.
Si deseas utilizar los servicios de un contador, ponemos a tu disposición un ejemplo de un (74 KB ) contrato de servicios profesionales.
Fuente: SAT
Última modificación: 01 de abril de 2016 a las 10:40
hola buenas tardes tengo una duda respecto a la Contabilidad Electronica de como vaciarla por medio de Mis Cuentas en el caso de los Gastos. gracias