¿No enviar a contribuyentes a una página de internet para obtener sus CFDI´s? PRODECON Sugiere cambios.



PRODECON sugiere al SAT establecer el plazo para entrega de los CFDI por proveedores y modificar el Criterio No Vinculativo 01/CFF/NV

Análisis Sistémico PRODECON 01/2015

OBSERVACIONES y SUGERENCIAS

Atendiendo al nuevo paradigma de protección de derechos fundamentales, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente sugiere al Servicio de Administración Tributaria:

1) Establecer a través de reglas de carácter general el plazo para que los adquirentes de bienes y servicios que no solicitaron los CFDI en el momento en que se llevó a cabo la operación, acto o actividad, o que incluso los solicitaron y no les fueron entregados en ese momento, puedan pedirlos a sus proveedores o generarlos, ya sea acudiendo al establecimiento, o bien, a través de una página de internet.

2) Modificar el Criterio No Vinculativo 01/CFF/NV. Entrega o puesta a disposición del comprobante fiscal digital por Internet. No se cumple con la obligación cuando el emisor únicamente remite a una página de Internet, para que no se considere una práctica indebida cuando los proveedores de bienes o servicios entreguen o pongan a disposición de sus clientes a través de una página de internet los CFDI, siempre que así lo soliciten estos últimos -situación que los proveedores deben poder comprobar-. Asimismo, dicho órgano desconcentrado deberá establecer un plazo uniforme -a través de reglas de carácter general- para la generación de los CFDI, mismo que los proveedores deberán hacer del conocimiento de sus clientes.

3) Abstenerse de imponer la multa a la que se refiere el artículo 83, fracción VII, del CFF, cuando en las revisiones que lleve a cabo el personal del SAT para verificar el debido cumplimiento de la expedición de los CFDI, se solicite a los proveedores de bienes o servicios los que han expedido ese mismo día y el día anterior, respetando el plazo reglamentario de 24 horas con que cuentan para remitir al SAT o al Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, dichos comprobantes.

Ver documento completo en página oficial PRODECON

y también lo puedes descargar en formato PDF desde servidores de ElConta.Com