El SAT en alerta cibernética ante robos de información.



ladron_ciber_hacker1

El SAT en alerta cibernética por robos de información.

Hace unos días nos enterábamos del gran robo de información bancaria a clientes de Banorte:

La información de un número indeterminado de clientes de Banorte fue sustraída, confirmaron a El Financiero autoridades y fuentes cercanas al caso.

El robo de datos ocurrió presuntamente durante el proceso de cambio de su plataforma tecnológica concretado a finales del año pasado e inicios del actual.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que desde hace un mes investiga el caso al interior del banco, analizando toda la información sobre el robo. De acuerdo con Jaime González Aguadé, presidente de la institución, el caso podría ser grave.

«TODAS LAS INSTITUCIONES SON OBJETO DE CIBERATAQUES»: GFNORTE

Leer nota completa en: El Financiero

Pues bien… esta misma alerta de robo de información a clientes bancarios ha llegado hasta el propio SAT:

Alerta cibernética llega hasta el SAT

El robo de datos a usuarios de la banca a través de internet ya encendió las alertas en las autoridades fiscales y financieras del país. Este lunes, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, encabezará una reunión con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. En este encuentro buscarán definir líneas de acción más efectivas para prevenir a la población sobre los riesgos de abrir correos sospechosos y proporcionar datos bancarios. Pero el tema no se queda ahí, ya que se quieren evitar problemas mayores, como el uso de cuentas por parte de la delincuencia que podrían provocar desde problemas fiscales, hasta lavado de dinero, ello sin que el usuario se percate de que ha sido víctima de un robo de identidad por parte de los criminales que operan en línea.

Leer nota completa en: El Universal

 

Ya no descargues los XML uno por uno...

Ya no descargues los XML uno por uno…