Cómo facturar en 2022. ¿Régimen, version de CFDI, comprobante de traslado, Etc.?

Y ¿cómo voy a facturar en 2022? ¿Con qué régimen? ¿En qué versión de CFDI la 4.0 o 3.3.? y ¿qué del comprobante de traslado y el régimen fiscal en los CFDI?

Seguramente te estás haciendo estas preguntas o bien, tu cliente está ya insistiendo con la respuesta.

Si bien estamos iniciando el ejercicio 2022 sabemos que la facturación no puede detenerse o nos hacemos acreedores a sanciones si negamos a los clientes el comprobante y nos denuncian, o bien perdemos clientes por decirles que no podemos facturar de momento.

Por eso debes saber que si eres persona física y continuas como contribuyente en el régimen de uso o goce, actividad profesional, empresarial seguirás utilizando ese régimen para tus comprobantes.

Si decidiste cambiarte al régimen simplificado de confianza o ingresaste en este 2022 entonces deberás señalar en tus comprobantes “Régimen simplificado de confianza” con la clave 626

Las personas morales que pasen a Régimen simplificado de confianza también usaran esa clave 626.

Lo mejor será que desde el 1 de enero cambies ese régimen si es que optaste o estás obligado a estar en el régimen simplificado de confianza ya que de no usar este régimen y clave en tus facturas desde el inicio deberás cancelarlas y cambiarlas a más tardar el 15 de enero por otras que si ostenten el régimen simplificado y clave 626.Si no lo hicieras así podrías hacerte acreedor a sanciones .

Por otra parte es importante saber que la versión de CFDI cambio a partir de enero de 2022 de la 3.3 a 4.0 sin embargo deberás utilizar y aceptar ambas versiones durante el periodo enero a abril.

Sera bueno que se contacte con su PAC para poder conocer cuando tendrán la versión 4.0 y así realizar el cambio antes de que venza ese plazo.

También puede aprovechar para consultar con el PAC cuando tendrá el comprobante de traslado y el complemento de carta porte habilitada en su sistema ya que los contribuyentes que trasladen sus mercancías o activos deberán elaborarlo para amparar la legal posesión y tránsito de las mismas.

Y otro punto relevante es que ahora en los comprobantes que se expidan deberá señalarse el régimen fiscal del cliente, por lo que debemos pedírselo para extenderle el CFDI y sobre todo solicitar a nuestros proveedores que lo señalen en el comprobante para poderlo deducir.

Esto entre algunos de los cambios que tendremos que acatar para este 2022.

Consulta reformas y reglas misceláneas para 2022, es urgente su comprensión e implementación.


Estos y muchos otros cambios todavía se están realizando en el nuevo CFDI 4.0, pero no te preocupes porque los analizaremos juntos en nuestro próximo curso en línea, al cual por supuesto que te invitamos a participar ;)




2 comentarios
  1. Fiona
    Fiona Dice:

    Buenas tardes,
    En la plataforma para facturación 4.0 me sale el siguiente error:
    Prodi prod: El campo Nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo Rfc del Receptor.
    Me ha sucedido con dos facturas que intenté timbrar este mes. Los datos del receptor ya fueron verificados, y aun así no me permite timbrar.
    Sólo he podido timbrar una factura, que era a público en general.
    Agradezco su atención y quedo en esepra de su respuesta.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.