• Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to Youtube
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
📞 Llamada sin costo: 800-649-0515
ElConta.MX
  • TIENDA
    • 🧾 Facturación CFDI
    • ⏬ Descarga Masiva de XML
    • 📘 Libros para contadores
    • ✨ Programas para contadores
  • CFDI facturación
    • Accesos CFDI
      • ✨ CFDI ElConta + Capdigi (El de siempre)
      • 🆕 APP FacturasElContaMX (NUEVO) 🤩
      • 📌 CFDI Ilimitado (Facturación básica)
    • 👍CFDI ElConta + Capdigi
      • >> RECARGA DE TIMBRES
      • CFDI Facturas
      • CFDI Recibos (Hon – Arrend)
      • CFDI Nóminas
      • CFDI Hoteles
      • CFDI Escuelas
      • CFDI Transportistas
      • CFDI Donatarias
  • Cursos en línea
    • 🧑‍💻 Cursos Grabados
    • 🔥 Próximos Cursos
    • 🎁 Cursos gratuitos
  • Lo actual:
    • CFDI Noticias
    • Descarga Masiva de XML
    • RESICO PF y PM
    • Nuevas Reformas
    • ISR Plataformas Digitales
    • Buzón fiscal ó tributario
    • Contabilidad electrónica
    • Declaraciones de impuestos
    • REPSE-SISUB-ICSOE
    • Soluciones en Excel
    • Personas Físicas
    • Recursos Humanos
  • Calculadoras
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda

No presentar avisos de compensación por pago referenciado – Ojo, esta facilidad no es para todos –

junio 12, 2014/por El Conta

Sabemos que de acuerdo a lo señalado en las Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 (Aplicables a Pago Referenciado DyP) Estamos relevados de tramitar el aviso de compensación ante el SAT.

Pero recordemos también que este beneficio no es para todos:

Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación

I.2.3.4. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos” a que se refiere el Capítulo I.2.9. y la Sección II.2.6.5., en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales y definitivos presentados de igual forma a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos”, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla II.2.2.6.
 
No obstante lo anterior, las personas morales que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $100’000,000.00, que el valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT, sea superior a $79’000,000.00, o que por lo menos trescientos de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior, supuestos señalados en el artículo 32-A del CFF, deberán presentar la información que señalan las fracciones I y II, así como el segundo párrafo de la regla II.2.2.6., según corresponda a la materia del impuesto que genera el saldo a favor, a través de Internet, utilizando para ello la aplicación de servicios al contribuyente en la página de Internet del SAT.
 
CFF 31, 32-A, RMF 2014 I.2.9., II.2.2.6., II.2.6.5.

Así que si estás en el supuesto del segundo párrafo «no te vayas con la finta» ;)

 


No existen otros post relacionados a este tema.

Etiquetas: avisos de compensación, DyP, Pagos referenciados, resolucion miscelanea 2014
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://elconta.mx/wp-content/uploads/2014/03/20140317-aviso_thumb.jpg 275 504 El Conta https://elconta.mx/wp-content/uploads/2025/08/elcontamx-logo_desde_2009.png El Conta2014-06-12 10:35:252014-06-12 10:35:25No presentar avisos de compensación por pago referenciado – Ojo, esta facilidad no es para todos –
2 comentarios
  1. Ariosto Velasquez
    Ariosto Velasquez Dice:
    junio 13, 2014 en 5:58 pm

    En el primero párrafo también requiere su análisis. La excepción aplica sí:

    1. El saldo a favor se compensó en el Servicio de Declaraciones y pagos (SDP).
    2. Si el saldo a favor se manifestó en el SDP. Es decir:
    a) No aplica si se trata de pago de lo indebido porque no es saldo a favor.
    b) A través del SDP el único saldo a favor que podría presentarse es el de IVA, ya que el ISR y IETU se manifiestan en la declaración anual y el IDE está manifestado en los estados de cuenta o hasta en la declaración anual.

    En el segundo párrafo se debe presentar en el portal del SAT el trámite ANEXOS F3241.

  2. Viktor Solis
    Viktor Solis Dice:
    junio 12, 2014 en 6:54 pm

    Un conferencista comentó una vez que esta regla exime de la presentación del Aviso de Compensación, más no de los Anexos. Que los anexos si se deben de presentar aun cuando la declaración haya sido en DyP.

Los comentarios están desactivados.

Suscríbete al boletín gratuito.

Solución en facturación (Nuevo sistema)

Lo último
  • CalcXML de ElContaMX – En 5 minutos ¡Descubre lo...mayo 21, 2026 - 9:50 amby: El Conta
  • 🚀 ¡Empieza a facturar HOY mismo con 5 timbres de REGALO!...febrero 16, 2026 - 11:45 amby: El Conta
  • Iniciativa CUFIN 2027: Efecto de las partidas no deduci...octubre 2, 2026 - 1:00 pmby: Dr. Francisco Javier Ramírez Hernández
  • Prevención de Lavado de Dinero conforme a los artículos...octubre 2, 2026 - 10:03 amby: INCP Instituto del Noroeste de Contadores Públicos
  • ¿Iniciando mes y peleando con el portal del SAT? Calcula...octubre 1, 2026 - 5:43 pmby: El Conta
Lo más leído
  • CalcXML de ElContaMX – En 5 minutos ¡Descubre lo...mayo 21, 2026 - 9:50 amby: El Conta
  • 🚀 ¡Empieza a facturar HOY mismo con 5 timbres de REGALO!...febrero 16, 2026 - 11:45 amby: El Conta
  • Incapacidad IMSS y los primeros tres días -Enfermedad ...abril 16, 2010 - 11:30 pmby: Colaboraciones
  • Solicitud de devolución de ISR Salarios -Mi experienci...mayo 7, 2010 - 7:19 pmby: El Conta
  • CFDI Tools ElConta.Com: Herramienta gratuita para organizar,...septiembre 11, 2014 - 11:53 pmby: El Conta
Comentarios
  • Carlos RodriguezIncreible aporte para comprender de que van las nuevas reformas....septiembre 25, 2026 - 4:44 pm por Carlos Rodriguez
  • HECTORGRACIAS,septiembre 14, 2026 - 12:10 pm por HECTOR
  • El ContaSi y no.. Acá te lo explicamos: https://elconta.mx/?p=69284 Saludos...septiembre 2, 2026 - 8:50 am por El Conta

Las mejores soluciones:

Feed RSS: Cursos GRABADOS más recientes Cursos GRABADOS más recientes

  • Complementos de Pago y las Operaciones por Cuenta de Terceros 2026
  • Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes. Estrategias fiscales, patrimoniales y de cumplimiento 2026
  • Taller Práctico: Nueva Tarjeta de Identificación Patronal (TIP Digital) e.firma y Buzón IMSS. — Cumplimiento Inmediato 2026
  • REPSE y Subcontratación en 2026
  • LAVADO DE DINERO. Nuevas Reglas LFPIORPI 2026 – Curso Grabado!!
  • Fiscalización Algorítmica 2026. Sus aspectos básicos a saber.

Podría interesarte:

CURSOS GRABADOS (Aprovecha la promo!!)

© Copyright 2009-2029 - El Conta punto MX - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Calculadoras GRATIS !!