• Link to X
  • Link to Facebook
  • Link to Youtube
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
📞 Llamada sin costo: 800-649-0515
ElConta.MX
  • TIENDA
    • 🧾 Facturación CFDI
    • ⏬ Descarga Masiva de XML
    • 📘 Libros para contadores
    • ✨ Programas para contadores
  • CFDI facturación
    • Accesos CFDI
      • ✨ CFDI ElConta + Capdigi (El de siempre)
      • 🆕 APP FacturasElContaMX (NUEVO) 🤩
      • 📌 CFDI Ilimitado (Facturación básica)
    • 👍CFDI ElConta + Capdigi
      • >> RECARGA DE TIMBRES
      • CFDI Facturas
      • CFDI Recibos (Hon – Arrend)
      • CFDI Nóminas
      • CFDI Hoteles
      • CFDI Escuelas
      • CFDI Transportistas
      • CFDI Donatarias
  • Cursos en línea
    • 🧑‍💻 Cursos Grabados
    • 🔥 Próximos Cursos
    • 🎁 Cursos gratuitos
  • Lo actual:
    • CFDI Noticias
    • Descarga Masiva de XML
    • RESICO PF y PM
    • Nuevas Reformas
    • ISR Plataformas Digitales
    • Buzón fiscal ó tributario
    • Contabilidad electrónica
    • Declaraciones de impuestos
    • REPSE-SISUB-ICSOE
    • Soluciones en Excel
    • Personas Físicas
    • Recursos Humanos
  • Calculadoras
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda

¿Entonces qué? ¿DESAPARECE la DIOT para 2015 y ahora todo será por DPIVA?

marzo 3, 2015/por Miguel Chamlaty Toledo

Entonces ¿DESAPARECE la DIOT y ahora todo será por DPIVA?

Autor colaborador:

C.P.C. y M.I. Miguel Chamlaty Toledo

Sitio web del autor: chamlaty.com

dpiva2prog

En la 1ra modificación a la RESOLUCION MISCELANEA 2015 se publicó el siguiente transitorio, que señala sobre una forma oficial  “DECLARACIÓN  DE PROVEEDORES IVA” (DPIVA), y que la actualización al anexo 1, se observa que es un PROGRAMA ELECTRÓNICO.

  Desde luego la redacción deja algunas lagunas, ya que pareciera que esta sustituyendo a la DIOT para el ejercicio 2015 y que ahora una vez publicado esta resolución y el programa deberemos usarlo,  y que deberemos usar a un “PRESTADOR DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES” para su entrega.

    Y claro más de uno ya se pregunta pero si ya envié DIOTS 2015 de manera tradicional por portal del SAT,  considero que este transitorio se deberá modificar y señalar como opción en todo caso el uso de este programa y su envío por dicho PRESTADOR, ya que en todo caso la forma en que indica el CFF es que contemos con la posibilidad de enviarlo por BUZON TRIBUTARIO acorde al 17K del CFF.

dpiva1

Quiero pensar que lo que quisieron decir es, que el sistema no se deberá usar para complementarias  presentadas anterior a su existencia en este programa, es decir, lo que fue en el DIOT se queda en DIOT, y viceversa.

   Porque ahora alguien podría preguntarse, y cuanto nos va a costar usar a un PRESTADOR DE RECEPCIÓN PARA ENVIAR esta informativa y no teniendo otra opción para su presentación.

   Veremos que sucede con esta INFORMATIVA DE PROVEEDORES.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty


No existen otros post relacionados a este tema.

Etiquetas: cambios 2015, DIOT, DPIVA
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://elconta.mx/wp-content/uploads/2010/01/diot.gif 329 500 Miguel Chamlaty Toledo https://elconta.mx/wp-content/uploads/2025/08/elcontamx-logo_desde_2009.png Miguel Chamlaty Toledo2015-03-03 09:24:492015-07-23 13:34:29¿Entonces qué? ¿DESAPARECE la DIOT para 2015 y ahora todo será por DPIVA?
16 comentarios
  1. HERMES
    HERMES Dice:
    mayo 25, 2015 en 4:17 pm

    LO UNICO QUE ME QUEDA CLARO CON HACIENDA ES QUE NOS SIGUE DANDO CHAMBA Y TAMBIEN GRACIAS A DIOS

  2. CP Diego
    CP Diego Dice:
    marzo 11, 2015 en 10:24 am

    Es correcto se puede seguir usando el programa de la diot, esto solo es una alternativa que si la quieren tomar, sino pues se olvidan. Ya pregunte al chat del SAT y me lo confirmaron, saludos.

  3. Gaby Nuñez
    Gaby Nuñez Dice:
    marzo 9, 2015 en 3:15 pm

    ¿Es obligatorio para todos los contribuyentes adoptar el esquema de proveedor de recepción?

    No, es una alternativa que el SAT proporciona para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Los contribuyentes que no usen este esquema pueden continuar cumpliendo con sus obligaciones directamente en los servicios del SAT.

    Fundamento: Artículo 31 Código Fiscal de la Federación y regla: 2.8.1.18 Resolución Miscelánea Fiscal 2015.

    Obtenido de:
    http://www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/receptor_doctos_electronicos/Paginas/preguntasf_contribuyentes.aspx

  4. ARNULFO DEL REAL
    ARNULFO DEL REAL Dice:
    marzo 5, 2015 en 1:55 pm

    Interpretando rígidamente la mención de «podrán», yo también considero que no están creando una obligación.

  5. JORGE ADAN
    JORGE ADAN Dice:
    marzo 5, 2015 en 9:25 am

    EN EL ANEXO 21, DONDE EXPLICA LA FORMA QUE SE ENVIARA LA DPIVA, NOS DICE QUE COMO SE VA A ENVIAR EN CASO DE SER COMPLEMENTARIA, CLARO QUE POR EL MOMENTO SE SIGUE USANDO EL LA DIOT, NO HAY NINGUN SISTEMA QUE TE GENERE ESA INFORMACION POR EL MOMENTO Y LA DPIVA SERA EN XML, Y COMO SIEMPRE EL SAT DEJA MUCHAS COSAS AL AIRE

  6. Jorge Linhan
    Jorge Linhan Dice:
    marzo 4, 2015 en 7:35 am

    Yo pienso que estos cambios aplican a partir del 2016 según lo que destaca la contabilidad electrónica, ya que las DIOT tienden a su Desaparición

  7. Anna
    Anna Dice:
    marzo 3, 2015 en 11:42 pm

    Me pregunto si la RMF no «debiera» hacernos mas sencillo el quehacer contable? Pero cada vez pareciera mas y mas complicado el solo cumplir en tiempo y forma. Al menos aun dice: «podran»…

  8. JESUS RAGA
    JESUS RAGA Dice:
    marzo 3, 2015 en 9:51 pm

    Tiene razon Jonathan,no dice deberán,ese podrán deja abierta la opción.

  9. Jose Acosta
    Jose Acosta Dice:
    marzo 3, 2015 en 8:04 pm

    Mmm.. ya no entendí al final.. no he enviado mis DIOT´s de Nov, Dic y Enero. Presentaré Complementaria de Octubre.. ¿Que debo de hacer ahora?

  10. sandra
    sandra Dice:
    marzo 3, 2015 en 7:23 pm

    entonces para la diot de enero como se debe mandar ya en Dpiva o aun como diot normal.

  11. FGP
    FGP Dice:
    marzo 3, 2015 en 7:07 pm

    EN EFECTO COMO DICE EL COMPAÑERO EN LA REDACCION DICE «PODRAN» NO «DEBERAN» POR LO QUE ENTIENDO QUE SE SEGUIRA PRESENTANDO EN LA DIOT TRADICIONAL

  12. MAGDA SARAI VELAZQUEZ
    MAGDA SARAI VELAZQUEZ Dice:
    marzo 3, 2015 en 3:14 pm

    Entonces solo me manejara la DPIVA para normal y la DIOT para complementaria y extemporanea.?

    • patricia arroy hernandez
      patricia arroy hernandez Dice:
      abril 15, 2015 en 10:57 pm

      INFORMACION DEL 2014 Y ANTERIORES (COMPLEMENTARIAS Y EXTEMPORANEAS), EL FTO DE DIOT . Y 2015 Y POSTERIORES EL DPIVA , . ESO ENTENDI. SALUDOS

  13. JONATHAN
    JONATHAN Dice:
    marzo 3, 2015 en 1:45 pm

    excelente comentario pero no creo que sea obligatorio ya que el transitorio dice podrán, no deberán saludos

  14. Rodolfo Flores
    Rodolfo Flores Dice:
    marzo 3, 2015 en 1:27 pm

    Buenas tardes
    Entonces que enviamos ahora DIOT o DPIVA. para el caso de febrero 2015 y anteriores normales y complementarias?.
    Saludos.

    • Gabriela
      Gabriela Dice:
      octubre 17, 2015 en 10:50 pm

      Gracias

Los comentarios están desactivados.

Suscríbete al boletín gratuito.

Solución en facturación (Nuevo sistema)

Lo último
  • CalcXML de ElContaMX – En 5 minutos ¡Descubre lo...mayo 21, 2026 - 9:50 amby: El Conta
  • 🚀 ¡Empieza a facturar HOY mismo con 5 timbres de REGALO!...febrero 16, 2026 - 11:45 amby: El Conta
  • Artículo 141 del Código Fiscal de la Federación: Cuando...junio 22, 2026 - 11:35 amby: C.P.C Juan Carlos Gómez Sánchez
  • Cómo la Inteligencia Artificial reemplazó al auditor humano...junio 19, 2026 - 1:00 pmby: INCP Instituto del Noroeste de Contadores Públicos
  • Contadores y abogados, el dream team que protege el activo...junio 19, 2026 - 10:00 amby: ASOCIACIÓN NACIONAL DE FISCALISTAS.NET, A.C.
Lo más leído
  • CalcXML de ElContaMX – En 5 minutos ¡Descubre lo...mayo 21, 2026 - 9:50 amby: El Conta
  • 🚀 ¡Empieza a facturar HOY mismo con 5 timbres de REGALO!...febrero 16, 2026 - 11:45 amby: El Conta
  • Incapacidad IMSS y los primeros tres días -Enfermedad ...abril 16, 2010 - 11:30 pmby: Colaboraciones
  • Solicitud de devolución de ISR Salarios -Mi experienci...mayo 7, 2010 - 7:19 pmby: El Conta
  • CFDI Tools ElConta.Com: Herramienta gratuita para organizar,...septiembre 11, 2014 - 11:53 pmby: El Conta
Comentarios
  • BEATRIZ JIMENEZgracias por el resumen y muy bien explicado de la CUFINmayo 28, 2026 - 3:56 pm por BEATRIZ JIMENEZ
  • JOSE HECTOR CORTES GARCIAGRACIAS SE EXTRAÑABAmayo 7, 2026 - 12:02 pm por JOSE HECTOR CORTES GARCIA
  • Contador Carla PachecoYo ya lo probe para la declaración anual, y es excelente....abril 16, 2026 - 12:15 pm por Contador Carla Pacheco

Las mejores soluciones:

RSS Cursos GRABADOS más recientes

  • Los “amarres” que te hace el SAT en 2026 – Prevención a Cartas Invitación del SAT y Vigilancia Profunda
  • Beneficiario controlador 2026
  • Dividendos, CUCA Y CUFIN 2026
  • Partes Relacionadas y su declaración informativa
  • Reducción de la Jornada Laboral 2026
  • Prevención de Lavado de Dinero 2026 Reglamento Actualizado

Podría interesarte:

CURSOS GRABADOS (Aprovecha la promo!!)

© Copyright 2009-2029 - El Conta punto MX - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba
Calculadoras GRATIS !!