ATENCIÓN: Esto podría interesarte:




⇩ Noticias más recientes: ⇩

Conservación de la Contabilidad ¿Cuánto tiempo?

En nuestro país gran parte de contribuyentes, están obligadas a llevar contabilidad de conformidad con lo señalado en el Código Fiscal de la Federación, en su reglamento y en otras disposiciones fiscales, tales como las leyes del ISR, del IVA y del IEPS.

El Comisario, garante de la legalidad de las empresas.

/
Es necesario que quien ejerza esta función cuente con algunas características y los conocimientos necesarios para desempeñarse como asesor o consejero para contribuir a una adecuada toma de decisiones.

Precios de transferencia. Conoce la importancia de su estudio.

/
La autoridad comenzó a poner ojo a las actividades financieras, comerciales y contractuales realizadas entre compañías de un mismo grupo, se realizaban pactando precios en busca de beneficios fiscales entre ellas

ESQUEMAS FISCALES REPORTABLES: Fiscalizándonos nosotros mismos…

/
La pretensión central de la autoridad con esta obligación de reportar estos esquemas es contar con elementos que le permitan determinar la naturaleza de las operaciones celebradas por los contribuyentes y los motivos que se tuvieron para ello como operación habitual de la empresa que le permita alcanzar los objetivos para los cuales fue creada.

Venta de terrenos. Determinación (cálculo) de la ganancias o pérdida fiscal – Conoce los aspectos clave para su determinación.

/
El tratamiento fiscal de la venta de terrenos en México implica la determinación de la ganancia o pérdida considerando el ajuste por inflación del costo comprobado de adquisición y la deducción de gastos relacionados con la venta. Las ganancias están sujetas al ISR, con tasas que varían para personas físicas y morales. En algunos casos, se pueden aplicar exenciones parciales para la residencia habitual.

Vídeo – Análisis jurídico fiscal de las Sociedades Cooperativas de Producción.

/
Conoce en qué consiste el Régimen fiscal de las Sociedades Cooperativas de Producción y obtén el máximo beneficio para tu empresa.

🚀 ¡Transforma tu gestión de CFDIs con EZAudita: Mi Auditor CFDi – XML! 🚀

/
Este software automático sincroniza todos tus CFDIs directamente desde los servidores del SAT, dejándote libre de preocupaciones y errores manuales.

Charla GRATUITA!! Deducción INMEDIATA de inversiones en activo fijo y deducción adicional de gastos de capacitación.

/
Conoce la protección legal de una marca, aviso o nombre comercial, cuál es su diferencia y cómo puedes realizar su registro.

Evolución del trabajo del auditor con nuevas tecnologías

/
El uso de nuevas tecnologías hace que el auditor pueda generar opiniones más eficaces y tener procesos más eficientes, puesto que la labor de estas máquinas está en describir y predecir las bases de datos.

Los “amarres” que te hace el SAT en 2024 – Prevención de Cartas Invitación

/
Identifica CORRECTAMENTE tus operaciones con partes relacionadas y cumple con las disposiciones fiscales que les aplican. Por ejemplo: La entrega de la próxima declaración.

PTU💰Todo sobre las utilidades a distribuir en 2024. – Fechas límite –

/
Calcular el PTU y definir las fechas de pago son tareas complejas que demandan un manejo adecuado de la información financiera y un profundo conocimiento de las normativas laborales vigentes.

Acuses de recepción en reportes de actividades vulnerables. Restablecimiento del portal SPPLD.

/
Para obtener el acuse correspondiente, NO ES NECESARIO que vuelva a mandar los Avisos o Informes que ya ha enviado y su estatus aparece como “Procesando” en la sección Seguimiento de acuses.

Mayo 2024. Agenda de Obligaciones Fiscales, Laborales y de Seguridad Social.

/
Imprímela y que no “se te pasen” los tiempos de entrega ;)
pago de un pagare

Periodos de conservación de la documentación contable en distintos escenarios: fiscales, laborales, mercantiles, la aplicación de pérdidas fiscales y la gestión de activos fijos.

/
La adecuada conservación de la documentación contable es vital para la defensa ante cualquier requerimiento de las autoridades fiscales y para la toma de decisiones informadas dentro de la empresa. Además, facilita procesos como auditorías internas o revisiones fiscales y ayuda a maximizar las deducciones disponibles bajo la ley mexicana.

Nuevo Subsidio al Empleo 2024 – Resúmen, ejemplos de cálculo en excel.

/
El decreto mencionado en las fuentes es una medida que modifica completamente el anterior cálculo del subsidio al empleo. El objetivo principal de esta reforma es beneficiar a los trabajadores con bajos ingresos y reducir el impacto del impuesto sobre la renta en su economía.

El emprendedor sin confianza y esperanza, no emprende

/
Emprender un viaje sin creer que en su exitoso suele terminar mal. ¿No pasaría lo mismo con una empresa?

NIGC 1 y 2. Norma internacional de gestión de la calidad en firmas pequeñas. Implementación práctica

/
La relevancia de esta manifestación recae, en que por primera vez se asume el cumplimiento en la realización de los trabajos de las firmas por 2023, con las NIGC 1 y 2.