ATENCIÓN: Esto podría interesarte:



⇩ Noticias más recientes: ⇩

Dice el SAT que dice la SCJN que el uso del Buzón Tributario es constitucional… ¿independencia o simulación judicial?

/
Y remata con: (el SAT) en ejercicio de sus atribuciones, agotará las vías previstas para defender la legalidad de sus resoluciones y será respetuoso de las determinaciones judiciales.

Mi mejor pensión IMSS. Charla gratuita.

/
Modificaciones en la Ley de Pensiones del IMSS¿Sabes que te depara 2023 en cuanto a tu pensión?¿Hay algún beneficio para los trabajadores que eligieron o se les aplica la ley 1997 para pensionarse?

Incapacidad IMSS: ¿Qué pasa si no la entrego al patrón?

/
Aquí te contamos en que le afecta al trabajador el no entregar los formatos IMSS a su patrón
No encuentra

12 días de vacaciones desde el primer año. ¿Reforma a la LFT ya aprobada?.

/
El 20 de septiembre se publicó en la Gaceta del Senado una iniciativa de reforma laboral que pretende modificar los días de vacaciones de 6 a 12 durante el primer año de trabajo.

Control interno: la base para el éxito de la empresa familiar.

/
Todo empresario fue en su momento un visionario, un romántico, un soñador, pero luego llega un punto en la vida donde también hay que ser pragmático, frío y calculador.
Mail buzon fiscal tributario

Video:💸 Créditos fiscales IMSS e INFONAVIT 💸 Por qué sucede y sus medios de defensa.

/
Evite la generación de créditos fiscales, haciéndo una revisión de los principales aspectos que generan estos créditos como son entre otros salarios y prestaciones, integración, afiliaciones, informaciones especiales como siroc y repse entre otros.

Pagos provisionales del IVA y las invitaciones del SAT…

/
Corrige y paga lo que corresponda. De no hacerlo, el incumplimiento puede derivar en la restricción de su Certificado de Sello Digital

Agosto 2022. Cartas porte, citas SAT y cartas invitación. Posicionamientos del IMCP ante estos temas.

/
Ante el poco avance que se tiene al respecto, el pasado 11 de agosto el IMCP sostuvo una reunión con autoridades del SAT, en el que, entre otros temas, retomamos el escrito presentado el pasado 20 de junio donde solicitamos que...

Depósitos en efectivo. El SAT no los vigila ni cobran impuestos (dicen). Pero la UIF y los bancos claro que si…

/
¿15 mil pesos el límite? Es verdad, el SAT no vigila los depósitos en efectivo. Para eso en base a las leyes se sirve de otras entidades para hacerse de esa importante información.

Aviso importante: RESICO Personas Morales. Los pagos provisionales de enero a julio de 2022 se tendrán por presentados en tiempo cuando…

/
Podrán considerar todo el ejercicio fiscal 2022, en el último régimen fiscal elegido, de acuerdo con lo siguiente:
Imagen: realvirtual.com.mx

¿Debe darse respuesta a las cartas invitación del SAT?

/
Debemos considerar que, aunque la señalado en alguna carta motivación no sea una observación correcta, si no se da respuesta, la autoridad pudiera entonces proceder a emitir un requerimiento o incluso programar una auditoria.

¿Ofreces trabajo más propinas? Aguas !!

Cuando en el ofrecimiento de trabajo el patrón reconoce el monto de las propinas, integran el salario base para el pago de cualquier indemnización o prestación, lo que hace innecesario analizar su verosimilitud.

¿Hackearon tu cuenta bancaria? Esto te interesa !! Transferencias electrónicas bancarias son nulas al realizarse desde direcciones IP inusuales. -Tesis aislada –

Cuando la dirección IP tiene un lugar de origen inusual de operaciones del cuentahabiente y a pesar de ello el banco la autoriza, debe considerarse que el cliente no otorgó su consentimiento, aun cuando se hayan utilizado todos los factores de autenticación necesarios para aprobar la transferencia electrónica bancaria.

Agosto 2022. Agenda de Obligaciones Fiscales, Laborales y de Seguridad Social.

/
Imprímela y que no “se te pasen” los tiempos de entrega ;)

Constancias de Situación Fiscal para lo que resta de 2022.

/
El incumplimiento por parte de los patrones al expedir comprobantes de nómina sin estos requisitos fiscales o emitirlos incompletos o con errores, puede tener otras consecuencias fiscales.

NOM 037 STPS TELETRABAJO. Un tema de cumplimiento que recae exclusivamente en los patrones…

/
Se requieren las adecuaciones en materia de Seguridad Social, e incluso fiscales, que vengan a dar luz a los patrones y personas trabajadoras en estas condiciones; preocupa lo subjetivo del derecho a regresar al trabajo presencial por todos los gastos que esto implicaría.