ATENCIÓN: Esto podría interesarte:



⇩ Noticias más recientes: ⇩

Usufructo. Su tratamiento jurídico fiscal.

Hereda tu patrimonio correctamente y si eres beneficiario, conoce qué debes hacer para adquirir los bienes cumpliendo con las disposiciones fiscales y legales correctas.

Evita la simulación laboral, modalidades de cotización IMSS.

Invito a todo empresario que contratan a miembros de su familia a recopilar toda la documentación que acredite la relación laboral, como contratos de trabajo, registros de asistencia o checadores, recibos de nómina timbrados, entre otros. Estos documentos deben demostrar de manera clara y contundente que no existe simulación en la relación laboral.

Subcontratación. Programa de inspección 2024 de la STPS endurece la vigilancia al cumplimiento de las normas.

/
El programa presenta una meta de 32,000 inspecciones, en el documento se establecen las líneas de acción principales a llevar a cabo.

La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) – Informe financiero anual de actividades –

/
La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) es un tipo de sociedad que se constituye con una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones y surge para atender a las micro y pequeñas empresas por su importancia en la producción y distribución de bienes y servicios, así como en la generación de empleos.

Vídeo – Sucesiones: Herencias y legados. Tratamiento Jurídico-Fiscal

/
Hereda tu patrimonio correctamente y si eres beneficiario, conoce qué debes hacer para adquirir los bienes cumpliendo con las disposiciones fiscales y legales correctas.

La Contabilidad Gubernamental. Del proceso de adopción a la implementación.

/
Los antecedentes de la contabilidad gubernamental en México reflejan un proceso de evolución y modernización a lo largo del tiempo, con un énfasis creciente en la transparencia, la rendición de cuentas y la adopción de estándares internacionales.

Vídeo – Planeación Fiscal para PM 2024

/
Aprende a realizar correctamente las actas de sociedades civiles y mercantiles desde su constitución hasta su liquidación.

Vídeo – Nuevo decreto de subsidio para el empleo

/
Determina correctamente el ISR de tus empleados de acuerdo al nuevo Decreto de Subsidio al Empleo.

El Comisario, garante de la legalidad de las empresas.

/
Es necesario que quien ejerza esta función cuente con algunas características y los conocimientos necesarios para desempeñarse como asesor o consejero para contribuir a una adecuada toma de decisiones.

Precios de transferencia. Conoce la importancia de su estudio.

/
La autoridad comenzó a poner ojo a las actividades financieras, comerciales y contractuales realizadas entre compañías de un mismo grupo, se realizaban pactando precios en busca de beneficios fiscales entre ellas

ESQUEMAS FISCALES REPORTABLES: Fiscalizándonos nosotros mismos…

/
La pretensión central de la autoridad con esta obligación de reportar estos esquemas es contar con elementos que le permitan determinar la naturaleza de las operaciones celebradas por los contribuyentes y los motivos que se tuvieron para ello como operación habitual de la empresa que le permita alcanzar los objetivos para los cuales fue creada.

Venta de terrenos. Determinación (cálculo) de la ganancias o pérdida fiscal – Conoce los aspectos clave para su determinación.

/
El tratamiento fiscal de la venta de terrenos en México implica la determinación de la ganancia o pérdida considerando el ajuste por inflación del costo comprobado de adquisición y la deducción de gastos relacionados con la venta. Las ganancias están sujetas al ISR, con tasas que varían para personas físicas y morales. En algunos casos, se pueden aplicar exenciones parciales para la residencia habitual.

Vídeo – Análisis jurídico fiscal de las Sociedades Cooperativas de Producción.

/
Conoce en qué consiste el Régimen fiscal de las Sociedades Cooperativas de Producción y obtén el máximo beneficio para tu empresa.

🚀 ¡Transforma tu gestión de CFDIs con EZAudita: Mi Auditor CFDi – XML! 🚀

/
Este software automático sincroniza todos tus CFDIs directamente desde los servidores del SAT, dejándote libre de preocupaciones y errores manuales.

Enajenación de automóviles en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).

/
Tres factores a cumplir se deben de considerar para determinar si la comercialización y distribución de vehículos (terrestres, marítimos o aéreos) pueda ser una actividad vulnerable

Charla GRATUITA!! Deducción INMEDIATA de inversiones en activo fijo y deducción adicional de gastos de capacitación.

/
Conoce la protección legal de una marca, aviso o nombre comercial, cuál es su diferencia y cómo puedes realizar su registro.

Evolución del trabajo del auditor con nuevas tecnologías

/
El uso de nuevas tecnologías hace que el auditor pueda generar opiniones más eficaces y tener procesos más eficientes, puesto que la labor de estas máquinas está en describir y predecir las bases de datos.